13 de agosto de 2006

Los rocieros estrenarán una nueva sede en la Aldea

el puerto. Las obras de la nueva sede de la hermandad del Rocío en la Aldea estará lista en un plazo de seis meses. La estancia, que dispondrá de 18 habitaciones, ha supuesto un coste cercano a los 500.000 mil euros, según informó el hermano mayor Gonzalo Gonaza.
Precisamente este acaba de ser reelegido en su cargo con 194 votos a su favor frente a los 74 votos de su oponente. Ahora, en 15 días ha de llegar la aprobación de dicha elección desde el obispado.

Entre las nuevas medidas que se llevarán a cabo está la ampliación de la junta directiva de la entidad, que pasará de ocho a 12 miembros.

Por otra parte, los próximos retos de la hermandad, que agrupa a casi mil hermanos, serán la celebración de un encuentro en El Puerto con las diez hermandades de la provincia y su hermandad matriz de Almonte que tendrá lugar en marzo, así como la participación en el 'Rocío chico' durante los días 18 y 19 del presente mes. Alrededor de cien miembros de la congregación se desplazarán la semana próxima a esta conocida celebración de acción de gracias en la aldea de El Rocío.

Esta conmemoración tiene su origen en 1810 cuando durante la Guerra de la Independencia un mariscal francés dio la orden de enviar un batallón para "saquear, degollar e incendiar" el pueblo de Almonte, por lo que sus habitantes se encomendaron a la Virgen del Rocío pidiéndole protección. El batallón nunca llegó y el pueblo se salvó. En 1813 una vez expulsados los franceses, el pueblo de Almonte hizo voto de acción de gracias a la Virgen del Rocío por haberles salvado.

5 de agosto de 2006

Aniversario de la Hermandad de la Comarca del Garraf

EL PROXIMO DIA 17 DE SEPTIEMBRE, LA HERMANDAD DE LA COMARCA DEL GARRAF, CELEBRARA SU CUARTO ANIVERSARIO COMO ASOCIACION CANONICA.

DICHO ACTO TENDRA LUGAR A LAS 11 HORAS EN LA PARROQUIA DE STA. EULALIA DE LAS ROQUETAS, SEDE DE LA HERMANDAD, DONDE TENDRA LUGAR LA SANTA MISA OFICIADA POR SU CONSILIARIO MN. FERMIN MARTIN Y ACOMPAÑADOS POR SU MADRINA LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE BARCELONA Y LAS DE CORNELLA Y SABADELL.

AL FINALIZAR LA SANTA MISA SE OFRECERA UN VINO DE HONOR PARA TODOS LOS ASISTENTES Y POR SUPUESTO UN BRINDI PARA TODAS LAS HERMANDADES QUE ESTAIS EN LA DISTANCIA.