19 de enero de 2007

25 años de la Hermandad del Rocío de Jaén


Fue allá en los finales del año 1981 y principios del 82 cuando un grupo de hombres y mujeres, amantes del entorno Mariano y devotos de la Virgen del Rocío, vieron culminados sus esfuerzos, al lograr que Jaén, al igual que otras seis capitales andaluzas, solamente Jaén y Almería no la tenian, contase con una Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, que iba a ser reconocida como filial de la Hermandad Matriz de Almonte.


Ahora en el año 2007, veinticinco años después otro grupo de personas continuadoras de aquella labor heredada de sus maestros y guias, se disponen a conmemorar, dentro de nuestra humildad, pero con el máximo explendor posible, las bodas de plata de esta querida y fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Jaén.


Veinticinco años plagados de vivencias y recuerdos, de vicisitudes y alegrias y de multitud de acontecimientos que han llevado a esta congregacion a alcanzar un nivel importante, con cerca de mil Hermanos, no solo en ambientes locales, sino provinciales y regionales.


Sin entrar en detalles puntuales, ni en nombres propios, seria injusto no rendir reconocimiento a esas personas que en el transcurrir de los años y etapas, se han entregado en cuerpo y alma a la labor de difundir la verdadera y autentica razón de ser de nuestra Hermandad que no es otra que: "Desde una particular devoción a la Santisíma Virgen María, en su advocación de Rocío, fomentar especialmente su culto, para vivir y dar testimonio de fe y fraternidad cristiana, tratando que la espiritualidad, como estilo de vida, presida todas nuestras actividades,

consiguiendo aunar el manifiesto público de nuesttra fe y el recogimiento, de acuerdo con las normas de la Iglesia Diocesana, con las actividades lúdicas y festivas que son propias de una Hermandad de Gloría que ensalza la resurrección de Jesús y la alegría de su Santa Madre".


El ambicioso programa que se ha confecionado, tiene como objetivo final y fundamental la exaltación y elevación a su máxima cuota, ese sentir de los integrantes de la Hermandad, y que por ende sea un elemento de difusión y conociemiento del mundo Rociero para simpatizantes, amigos y sociedad en general. Aprovechando esta oportunidad única que nos brinda la celebración de un 25 aniversario, para desarrollar diversos aspectos religiosos y sociales.


Por ellosç pretendemos con el diseño y desarrollo del programa de actos, cuya realización transcurrirá a lo largo de todo el año 2007, dar forma a múltiples actividades religiosas y litúrgicas, con el mayor esplendor posible, asi como numerosos acontecimientos sociales y lúdicos. Vamos a dar a conocer nuestra Historia, nuestros hechos y nuestros proyectos, en la clara intención de aproximarnos y hacer que se nos acerquen esa "sociedad" de la cual fromamos parte y que tan necesitada esta de determinados "valores" . (Programa oficial de Actos de la Hermandad de Jaén)
Desde blogrociero.com conocerás cada mes toda la información de las actividades de la Hermandad del Rocío de Jaén y te animamos a que participes activamente en todos los actos.




No hay comentarios: