15 de abril de 2007

Casa Hermandad en Jaén

Al hacerse cargo la Junta de Gobierno presidida por Francisco Barruz Vidal en el mes de septiembre del 2001, el reto que nos marcamos era adquirir un local digno de los hermanos rocieros, donde pudiéramos reunirnos y hacer hermandad en todos los sentidos, espirituales y lúdicos.

Con esa inquietud marchamos a visitar a n/Sr. Obispo, D. Santiago García Aracil, a quién informamos de nuestras pretensiones. Como buen pastor de la diócesis, nos recibe y atiende con el cariño que en todo momento ha demostrado hacia la Hermandad del Rocío. Sus palabras son de aliento y apoyo para seguir con la idea de la nueva sede, ratificando la autorización de la compra del local con fecha 27 de mayo de 2002.

Compra que se materializa el 12 de junio del 2002, fecha en que se firma ante Notario la escritura de compra y de hipoteca, consistiendo en un local comercial situado en Avd. de Madrid nº 72 (Edificio Puerta de Jaén), planta baja con 250 m2, inscrito en el Registro de la Propiedad al Tomo 1458, Libro 781, Folio 69.

Inaugurada y bendecida por D. Fernando Gallardo Carpio el día 26 de junio de 2004, a las 21 hora, asistiendo a este acto toda la Junta de Gobierno; D. José Marquez Gallego, presidente de nuestra Hermandad Madrina de Villamanrique de la Condesa; Dª Cristina Nestáres García-Trevijano, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Jaén y más de 200 hermanos.

No hay comentarios: