5 de abril de 2007

Día del tamborilero 2007


Noticia publicada en tamborilerosdevillamanrique.com:


El próximo dia 14 de abril de 2007,se celebrará la octava edicion del "Día del tamborilero".
Este año en homenaje a D.Francisco Muñiz Jiménez,que fue cura de Villamanrique durante muchos años y tambien el creador de la musica y letra de la misa de Felix y una persona muy querida en Villamanrique y especialmente entre los tamborileros. En agradecimiento al patrimonio cultural de la música y de la letra que nos ha dejado, hemos decidido en la asociacion por unanimidad dedicarle este año el dia del tamborilero de este año.
Ese día, a las 11.30, se celerbrará la misa en la parroquia de Santa María Magdalena de Villamanrique, donde se realizara una actuación interpretada por los tamborileros
Después en la dehesa,junto al monumento de la Virgen habrá una semblanza del tamborilero a cargo del cronista oficial de la villa, D. José Zurita Chacon.

Mas tarde habrá un reconocimiento por parte del ayuntamiento a las hermandades de Coría del Río, La Puela del Río, y Tomares, por contribuir con su paso por Villamanrique al enaltecimiento del paso de las hermandades por el pueblo, Reconocido día de interes turistico nacional.
Por ultimo se realizará una convivecia entre los tamborileros y todas las personas que asistan.
Estan invitados todos los tamborileros de todas las regiones de españa. y queremos que sea un dia para todos los tamborileros y aficionados.

Fdo. Francisco Díaz Díaz


No hay comentarios: