29 de abril de 2007

La Romería de El Rocío en Australia


Durante los dias del 18 al 21 de Abril, se celebró con gran y afluencia al publico, esta gran romeria anual. En este gran evento se hacen presentes personas de casi todos los estados de este pais, siendo de mucha emocion el reencuentro de conocidos que no se veian en mucho tiempo, habiendo venidos juntos al pais


La Romeria comienza en la localidad de Clare Valley, en el estado de Sur Australia, donde todos los romeros son saludados por el Sr. Alcalde, continuando el Hermano Mayor con unas palabras de bienvenida, imponiendo las medallas a los nuevos feligreses. Una vez finalizados estos actos, da la voz de "Romeros en marcha" iniciandose el desfile acompanados por la policia que regulara el trafico. En primer lugar, una engalanada carroza que llevaba el Simpecado, seguidas de otras, y caballisistas ataviados al estilo andaluz y una larga marea humana con un bonito colorido de vestimientos, donde no faltaban las botas y sombreros cordobeses. En los cuatros dias que dura dicha Romeria se andan unos 30 kilometros,predominando la armonia, hermandad y alegria ya que no se para de cantar y bailar en todo el tiempo,cuando llega la noche ya hay programada alguna fiesta flamenca alrededor de una hoguera. Por el camino que se va se pasa por vinedos, bodegas, algunos olivos y ganaderias de toros (mansos) que unidos al ambiente nos hace sentir que estamos en Andalucia.


El ultimo dia fue de gran solemnidad ya que asistimos a una misa flamenca terminado con una salve rociera cantada por un coro compuesta de 15 personas vestidas con trajes tipicos andaluces y coreada por todos los feligreses que llenaban el templo, todo lleno de emocion y fervor.


Termina esta gran Romeria en el Showgrounds de Clare Valley, donde representantes del gobierno y locales, dan los premios a los ganadores del concurso literario instituido por la Hermandad, se continua con diversos actos en los que actuan varios grupos de flamenco, baile con orquesta y se termina con un largo fin de fiestas. Hay que resaltar que la parte gastronomica estuvo muy bien representada durante todas las jornadas, si bien el ultimo dia se llegaron a cocinar 26 paellas. Para terminar, el Hermano Mayor con palabras llenas de emocion y carino, se despide de todos los romeros deseandosle un feliz regreso, ya que algunos tendran que hacer unos miles de kilometros antes de llegar a su destino. Esta romeria la fundo el actual Hermano Mayor, el antequerano Joaquin Artacho, saliendo por primera vez en el ano 1991, en la actualidad son seis Hermandades las fundadas en Australia dependientes de la original.


Se da el caso que es la mas lejana de España y la unica que imita a la de Almonte en España.

Autor: Flamenkita.

No hay comentarios: