29 de abril de 2007

El sol acompaña al Rocío


Los rocieros murcianos andaban algo inquietos el viernes, un día antes de su día grande, pues el día transcurría sin decidirse a llover, pero con la evidente amenaza para el sábado.
Finalmente, la familia rociera tuvo suerte: lució un sol espléndido, hasta el punto de que durante todo el recorrido muchos buscaron una sombra en cuanto pudieron –la entrada a las iglesias durante el trayecto fue doblemente gratificante–, y todos solicitaban agua fresca para aliviar la sed y mitigar el cansancio.
Como todos los años, el acto que culmina la semana de actividades de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Murcia fue un despliegue de exuberancia festiva y religiosa. Vestidos folclóricos, palmas, música, caballos y carros para realizar el traslado de la ‘Sinpecado’, la Virgen que los rocieros guardan durante el año en la parroquia de San Francisco Javier-San Antón.
Antes de las diez de la mañana la imagen mariana era transportada hasta la Carreta de Plata, y poco después comenzaba la romería, con sus habituales paradas –para realizar ofrendas florales– en el Puente de los Peligros y en las iglesias que hay a su paso: las del Carmen, Santiago el Mayor, Patiño y La Alberca, llegando a su destino pasada la media tarde.
Los rocieros celebran hoy en el Valle su Misa de Hermandad –oficiada por su consiliario– y a las 16:30 horas comenzará el regreso a Murcia, que finalizará sobre las 21 horas.

No hay comentarios: