18 de abril de 2007

La Hermandad del Rocío prepara su próxima peregrinación a Almonte

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta está preparando su próxima peregrinación a Almonte para encontrarse con la Blanca Paloma un año más. Por caminos y veredas, la carreta de la alegría, cantará hasta enronquecer. Esperando jubilosa la cita con la Madre de las Marismas de Almonte, y es que la Blanca Paloma, espera que llegue el sábado de Pentecostés, para que ese rosario de Simpecados, carretas, caballos y peregrinos, se postren a sus pies, para un año más, dar testimonio vivo de fervor y devoción a la que es Madre de Dios y Madre de los hombres.

Este año el viaje al Rocío es el 24 de mayo de ahí que la Hermandad ceutí ya esté trabajando duro en la preparación de todos los actos previos.En conversaciones con el nuevo hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, Manuel Guillén, destacaba que la pasada semana tuvo que acudir a la Asamblea de Hermanos Mayores en Almonte con la Hermandad Matriz para conocer la hora de entrada en la aldea del Rocío, la ubicación de la Hermandad ceutí durante el camino, etcétera.
Mientras concretan este tipo de puntos, desde la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Ceuta mantuvo ayer noche una reunión para ir perfilando todos los actos a celebrar antes de iniciar el peregrinar hasta el Rocío.

Tal y como nos pudo adelantar ayer el Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Guillén, la toma de posesión de la nueva junta de gobierno tomará posesión de sus cargos el próximo día 12 del próximo mes de mayo durante la Función Principal de Instituto, tras la cual se celebrará el tradicional Pregón del Rocío, que este año será ofrecido por un hermano de Almonte.

A expensas de confirmar todos los actos, tras la reunión mantenida ayer por la nueva junta de gobierno, si ha adelantado el hermano mayor de la Cofradía que la salida este año la realizarán el próximo jueves día 24 de mayo, regresando hasta nuestra ciudad el martes día 29 del mismo mes.

No hay comentarios: