15 de abril de 2007

El Simpecao de la Hermandad de Jaén


El Simpecado, santo y seña de la Hermandad, fue bendecido por D. Bernardo Herráez Rubio, Secretario del Consejo de Economía de la Conferencia Episcopal, ante el Altar de la Patrona de Jaén, la Santísima Virgen de la Capilla. En este primer año oficial, el Simpecado hace su entrada en la Aldea del Rocío en la carreta de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, pero la presentación se hará con el caballo "Mariposo", bien conocido por los flamantes Rocieros de Jaén. Con Forma clásica, está confeccionado en terciopelo de chifón en color morado, alusivo a la bandera de Jaén. El bordado está realizado en oro en la técnica de recorte utilizando tisú e hilo de oro entrefino, lentejuelas metálicas y seda de color. El diseño es barroco con motivos muy finos lo que da un aspecto muy calado en su labor. En el centro figura la Virgen del Rocío tallada en marfil y sobrevestida. La parte posterior es de raso en algodón de color morado donde figura el nombre de la Hermandad bordado en oro.

Y este es el nuevo simpecado, que este año ha sido bendecido con motivo de los 25 años de la Hermandad del Rocío de Jaén.


1 comentario:

Anónimo dijo...

MODIFIQUEN LOS DATOS RELATIVOS AL SIMPECADO, PUESTO QUE ESTE AÑO, CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD SE HA PROCEDIDO A LA BENDICIÓN DEL NUEVO SIMPECADO. DE MAYOR VALOR ARTISTICO, QUE NO SENTIMENTAL.