17 de abril de 2007

El domingo se inaugurará el monumento a Juan Pablo II


El domingo se inaugurará el monumento al Papa Juan Pablo II en la primera fase del Parque del Bulevar de la capital jienense. Así quedó aprobado en el pleno celebrado por la Agrupación de Cofradías el pasado 21 de abril, cuando el presidente, José María Mariscal, mostró su satisfacción porque “es una zona con mucho futuro en Jaén y a la que acuden muchos ciudadanos”. Por otra parte, después de la campaña de búsqueda de financiación en entidades públicas y privadas, José María Mariscal explicaba que “se ha cubierto económicamente la perspectiva que teníamos cuando iniciamos este proyecto”.


De todas formas, el plazo para colaborar está abierto hasta el 30 de abril. En este sentido, el presidente de la Agrupación de Cofradías agradece “enormemente” la colaboración de todos, pero especialmente la de “la gente sencilla y llana que ha aportado su granito de arena”. Un hecho con el que “cumplimos nuestros objetivos y con el que se pone a disposición la figura de un hombre que como humanista y embajador de la paz consiguió el respeto de todos”. Satisfecho por el resultado de la obra, Mariscal asegura que el escultor, José Luis de Dios del Moral, “ha realizado un gran trabajo y nos ha gustado cómo ha quedado demostrando que no hace falta buscar escultores fuera de la provincia”.


Actualmente, según José Luis de Dios del Moral, la escultura se encuentra en Torres donde se le aplicó ayer una capa de cera para ultimarla.

No hay comentarios: