18 de junio de 2008

Nuestros Simpecados: Pilas (Sevilla)




El Simpecado de Pilas es de estilo neobarroco bordado en oro sobre terciopelo negro (Esperanza Elena Cano. 1977), con pintura central de la Viregn del Rocío, de Javier Anguas Porras, reproducción de la existente en el Simpecado primitivo, que data de 1620.

La Carreta que lo porta es tirada por bueyes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas .pues como podeis ver el sinpecado de pilas esta bordado en terciopelo verde,gracias espero que corrigan este malentendido.gracias

Anónimo dijo...

Buenas, soy pileña y la foto del simpecado de Pilas que habeis puesto es de la replica que se hizo del antiguo. Éste, era de terciopelo verde oscuro, y lleva pintado alrededor de la imagen como detalle << pintado y donado por María Cascajo>>. Y la hermandad no data de 1620 sino de 1650. Una cosa que no habeis mencionado es que la hermandad de Pilas es la más antigua y la primera que hizo el rocío, pero, un año las fuertes lluvias impidieron la peregrinación al rocío, por ese motivo de ausencia, Pilas pasó al puesto N°2 y Villamanrique a la primera posición. Si Villamanrique faltase al rocío Pilas volvería a ser la primera. Gracias.