20 de junio de 2008

Arzobispo de Granada invita a participar en el encuentro que se celebra en El Rocío


El Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, invita a los jóvenes granadinos –a través de un video editado por la Pastoral Universitaria, disponible en www.pastoraluniversitariagr.com- a participar, del 16 al 20 de julio, en el encuentro de jóvenes propuesto por los Obispos del Sur para aquellos que no pueden acudir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra por esas mismas fechas en Sydney.

“Es evidente que todos los jóvenes españoles no pueden ir a Australia, que está lejísimos. Entonces, yo os invito, a los jóvenes de Granada, a que podáis participar en ese encuentro en El Rocío, donde, a través de pantallas gigantes, nos vamos a unir a los actos con el Papa en Australia. Será un momento de gracia porque nos permite vivir la realidad de la Iglesia, que es siempre una experiencia preciosa para la vida y para todos los aspectos de nuestra vida. Animaros y veniros al Rocío”, señaló el Arzobispo, quien participará también en este encuentro con los jóvenes.

Inscripciones

Hasta el 30 de junio, está abierto el periodo de inscripción para participar en este encuentro, al que están convocados los jóvenes mayores de 16 años de todas las Diócesis andaluzas, así como las de Canarias y Murcia, por pertenecer a las Provincias Eclesiásticas de Sevilla y Granada, respectivamente, y las Diócesis de Badajoz y Faro (Portugal), en calidad de invitados.

En Granada, las inscripciones pueden formalizarse en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), en el e-mail curiametropolitana@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y en el teléfono 958.21.63.23, en horario de 10:30 a 13:30 horas, y en el Seminario San Cecilio (Paseo de la Cartuja, 49), en el teléfono 958.16.09.78, de 16 a 20 horas, en ambos casos de lunes a viernes.

Calendario de actividades

El encuentro, que comenzará con una peregrinación desde el paraje El Chaparral de Almonte hacia la Aldea de El Rocío, es una oportunidad para que los jóvenes redescubran y profundicen personalmente en la fe, a través de las actividades catequéticas, pero también de ocio y tiempo libre, en un clima de convivencia con otros jóvenes de Granada y de otras Diócesis.

Los jóvenes serán acogidos por grupos diocesanos en distintos alojamientos de las Casas de Hermandades filiales del Rocío, que las han puesto a disposición de este encuentro, que tiene por lema “Recibiréis la fuerza del Espíritu, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos”, el mismo que el de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney.

En cuanto a las actividades, el grupo de música “NICO y su banda” ofrecerá un concierto en un gran escenario con pantallas gigantes a los pies del Santuario. Por su parte, el viernes por la noche se llevará a cabo un Rosario de Antorchas, tradicional en la Romería del Rocío, en lugar del Vía Crucis que suele celebrarse en las Jornadas Mundiales de la Juventud. Este Rosario de Antorchas concluirá con el musical “María, Madre de la Vida”.

El sábado, los jóvenes participarán en directo de la Homilía que pronunciará el Santo Padre desde Sydney, en el marco de una vigilia de oración durante toda la noche, que concluirá con la celebración eucarística y despedida al alba. La adoración eucarística, la Misa y las conexiones en directo con Sydney figuran entre las actividades diarias programadas en este encuentro, y la Adoración perpetua en el Santuario como actividad permanente, entre otras.

En Sydney, al finalizar la Jornada Mundial de la Juventud, está previsto que el Santo Padre anuncie el próximo lugar en el que se celebrará la Jornada de la próxima edición.

No hay comentarios: