18 de junio de 2008

Schligting carga contra Wyoming por “burlarse” de la Virgen del Rocío

“La Sexta tiene a gala la mofa de los católicos y la befa de la fe”, aseguró esta semana Cristina López Schligting después de ver un vídeo de El Intermedio en el que, según la predicadora vespertina de la emisora episcopal, se “burlaban” de la virgen del Rocío.

Para Schligting, es muy “zafio” recurrir al insulto para subir la audiencia, aunque, tal y como dice El Gran Wyoming, “de insultos en la COPE saben un rato”. Mientras tanto, el hermano mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha enviado una nota de prensa asegurando que el programa de La Sexta incluye montajes "con clara intención de mofa y burla" que suponen “un claro atentado a los signos de esta religión”

Gracias por venir
El causante de la polémica no es otro que un vídeo en el que la virgen del Rocío canta Gracias por venir. “El vídeo tenía que haber ofendido a Lina Morgan, no a los católicos, porque esta canción no se sale bien a la virgen”, afirmó irónicamente El Gran Wyoming para quitar hierro al asunto.

Sin publicidad
“En el Intermedio hacemos bromas con todas la religiones”, recordó el showman. Las críticas que su programa está recibiendo por parte de grupos radicales ultracatólicos se enmarcan dentro de una campaña que tiene como fin conseguir que las principales marcas comerciales no se publiciten en La Sexta.

No hay comentarios: