15 de junio de 2008

Romeria del Rocío en Lasarte-Oria

Para la familia andaluza hoy es un día especial, ya que hoy, Semblante Andaluz organiza un año más su Romería del Rocío en Lasarte-Oria, con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Hermandad Ntra. Sra. Del Rocío.
La celebración dará comienzo a las 10.00 horas con el recibimiento de los romeros y los Centros invitados en su sede de Atsobakar, estos últimos son: el Grupo Boreal de Zumárraga, C. Embrujo Andaluz de Irun, C. Andaluz Aljarafe de Errenteria, C. Concha Rociera de Errenteria, la Asociación Triana de Andoain, C. Andaluz Al - Andalus de Mondragón, C. Andaluz de Durango, el Grupos Amigos del Sur y el Grupo Sentimiento.

La fiesta continuará a las 12.00 horas con la bajada de la Virgen del Rocío a la parroquia de Ntra. Sra. de Arantzazu en Zumaburu y posterior, a las 12.30 horas se celebrará una misa rociera celebrada por el párroco Juan Luis Murua, en la que cantará el coro Semblante Rociero. A las 13.30 horas, los romeros transportarán a la Virgen, este año por primera vez hacia Isla plaza, ya que anteriormente lo hacían hacia Kaxkarro.

A las 14.00 horas, recibimiento de la Virgen en Isla plaza, y media hora después, las autoridades, los socios y los simpatizantes podrán asistir al vino de honor. A las 17.00, comenzarán las actuaciones de Semblante Andaluz y de los centros invitados. A las 19.30 se celebrará un baile popular y a las 21.00 se clausurará la fiesta del Rocío. Sin duda es una buena oportunidad para no quedarse en casa y para salir a disfrutar de esta maravillosa fiesta.

No hay comentarios: