18 de junio de 2008

El buen tiempo fue el protagonista en la XVI edición de la Romería del Rocío en Lasarte-Oria


Si algo destacó por encima de todo en la decimosexta edición de la Romería del Rocío fue, sin duda, el buen tiempo. Personas de todas las edades, salieron de sus casas el fin de semana con la ilusión de acudir a la fiesta, que como cada año organiza la Asociación de Andalucía 'Semblante Andaluz', en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío y que una vez más llenó de gran colorido las calles de Lasarte-Oria, con sus maravillosos trajes sevillanos.

La romería comenzó a primera hora de la mañana con la recepción de los grupos invitados en la sede de Atsobakar, que en esta ocasión fueron: el Grupo Boreal de Zumarraga, C. Embrujo Andaluz de Irún, C. Andaluz Aljarafe y C. Concha Rociera de Rentería, Asociación Triana de Andoain, C. Andaluz Al-Andalus de Mondragón, C. Andaluz de Durango, Grupo Amigos del Sur y el Grupo Sentimiento, sin olvidar los grupos de casa: el Grupo de las Niñas, el Grupo Zambra y el Grupo Al Alba. Algo después se procedió a la bajada de la Virgen a la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu de Zumaburu y seguidamente disfrutaron de una bonita misa rociera por el coro 'Semblante Rociero'. Posteriormente salieron con la Virgen, este año por primera vez, hacia la plaza Isla, para pasar a darle el recibimiento minutos después.

Por la tarde dieron comienzo las actuaciones de Semblante Andaluz y de los centros invitados. «Hubo algún que otro desajuste por el cambio de lugar, pero todo salió muy bien gracias al tiempo», comenta Antonio Pedraza, presidente de Semblante Andaluz. «Actuaron todos los grupos. Trabajamos mucho y bien».

La fiesta se clausuró con un baile popular. «Hay que destacar -puntualiza Pedraza- la gran participación en el baile con el que se clausuró la fiesta, y que aguantó el tiempo hasta el final».

No hay comentarios: