28 de julio de 2007

virgendelrocio.net presenta una propuesta para la ofrenda floral en Rocio.com

El blogportal www.virgendelrocio.net ha presentado una propuesta para la Ofrenda Floral que cada año realiza mucha gente del foro del portal de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda (Málaga), http://www.rocio.com/. Esa Ofrenda, llamada también, Lazo Blanco, es un proyecto solidario en el cual muchas personas recogen fondos para sufragar un proyecto solidario, elegido por las personas del foro entre las propuestas que se presenten.

Por eso, hemos querido aprovechar enviando este portal una propuesta solidaria. Se trata de la creación de un Centro de Promoción para la Mujer y Comedor para niños "Virgen del Rocío", en el que dicho centro se crearía en la ciudad boliviana de Sucre, exactamente en el Barrio Madre de Dios, uno de los mas marginales de Sucre.

Este es el proyecto:

1.- Título: CENTRO DE PROMOCIÓN DE LA MUJER Y COMEDOR DE NIÑOS, " VIRGEN DEL ROCÍO"
2. Lugar del Proyecto: Barrio Madre de Dios, Sucre, Bolivia
3. Objetivo del Proyecto: Promoción de la mujer marginal y comedor de niños

Descripción de proyecto:

Tratándose de un barrio marginal, donde se da una gran afluencia de familias campesinas, que emigran buscando trabajo en la ciudad, hay mucha pobreza. Las mujeres necesitan formación y promocionarse para conseguir trabajo y para atender las necesidades básicas de su hogar, en cuanto a higiene, cocina y todas las labores domésticas. Casi todas son analfabetas.

Hermana María Jesús ha creado un centro de promoción de la mujer, de la manera más precaria, ya que no cuenta con un local apropiado. La iglesia del barrio le sirve de aula, teniendo que realizar sus actividades de rodillas en el suelo y utilizando los bancos como mesas. Colaboran profesoras, que prestan su servicio en forma gratuita. Los niños necesitan un lugar para jugar mientras sus madres estudian y un comedor.

Hemos visto una pequeña casa, construida, con dos habitaciones, una cocinita, un servicio higiénico y un pequeño jardín. El total de la finca es de 200 ms2. Hay la posibilidad de construir un segundo piso.

4.- Alcance del proyecto.-

Se beneficiarían 180 mujeres y 350 niños.

Presupuesto: 20000 $US / 14.000 euros









Para nosotros es de gran emoción presentar este proyecto solidario, en la cual muchas mujeres recibirán formación acádemica y se les enseñarán a trabajar, y además sus hijos recibirán una alimentación adecuada.

Si estás interesado/a en conocer más sobre este proyecto o colaborar en él, escríbenos un correo a: jaen@virgendelrocio.net

No hay comentarios: