12 de enero de 2009

Los rocieros de la provincia se darán cita este domingo en su peregrinación anual

Este domingo la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, la Hermandad no filial de Linares y La Carolinay las Agrupaciones rocieras de Jamilena y Baeza viajarán hasta la aldea de El Rocío para asistir a la Misa Anual que cada año tienen cada una de las 105 hermandades rocieras.

En abril de 2008, el consejo de presidentes de todas las hermandades rocieras debido al alto número de hermandades filiales y también un alto número de agrupaciones rocieras que tiene la Hermandad Matriz, decidieron que todas las hermandades no filiales y agrupaciones rocieras tendrían que asistir a la Misa Anual junto con su respectiva hermandad madrina, en este caso, la Hermandad de Linares y las agrupaciones de Jamilena y La Carolina tienen como Hermandad Madrina a la de Jaén.

Según ha informado la propia Hermandad de Jaén la celebración de la eucaristía tendrá lugar el domingo 18 de enero a las 11.00 horas en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío y será oficiada por el Obispo de Jaén, Monseñor D. Ramón del Hoyo López y estará cantada por el Coro de la Hermandad de Jaén.

El día anterior, sábado 17 de enero a las 20:30 horas, rezo del Santo Rosario en la Casa de la Hermandad de Jaén (calle Cigueña, teniendo su entrada en la Avenida de los Ánsares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poco falta para poder ver a la Reina de las Marismas, que ganas de que la Señora escuche a los jiennenses y vea como en sus miradas hay promesas y peticiones que brotan, a veces, con lágrimas en sus rostros.
Nos vemos todos en el Rocío

Alberto y Fran

Anónimo dijo...

espectacular la peregrinacion de jaen y de todas las asociaciones rocieras. queremos dar la enhorabuena a la hermandad y como no a todos los rocieros jienenses q a los pies de la señora nos hemos reunido hoy. felicidades al coro que como cada año nos sorprende cn sus voces, se nota q hay talento y horas de ensayo.

Alberto y Fran Abolafia

HDAD. NTRA. SRA. DEL ROCIO DE LA CAROLINA . dijo...

La Carolina es Hermandad No filial, confirmada la erección canocica por parte de S.E. Rvdma. D. Ramón del Hoyo Obispo de Jaén el 26 de Febrero de 2006.
Tambien acompañó a la hermandad de Jaén la Agrupación Rociera de Baeza

J.P. de la Torre
Secretario Hdad. Ntra. Sra. del Rocio de La Carolina