28 de octubre de 2007

El 75% considera caro hacer el camino del Rocío

En una encuesta realizada esta semana en esta web, sobre si sale caro hacer el camino del Rocío, un 75% considera caro, mientras que un 25% cree todo lo contrario que no sale caro. Recientemente la revista "Interviú" realizó un estudio sobre el costo que sale ir al Rocío, en el que una amplía mayoría de entrevistados dejó patente que hacer el camino y estar en la Aldea durante la romería sale muy caro, de hecho las cifras que se barajaron fueron de 1500 euros por pareja solamente en el camino, a esto hay que añadir el alquiler durante la romería de una casa, que los precios suben considerablemente, pudiendo verse cifras de más de 12.500 euros durante la romería, todo un chollo para las inmobiliarias y particulares con casas en alquiler en la aldea, pero también podemos decir que la adquisión de una casa en la aldea, es también una misión imposible, o por lo menos, en cuanto a nuestro bolsillo se refiere, ya que una casa, por ejemplo en la calle Santaolaya, puede costar hoy más de 600.000 euros. Obviamente los grandes adquisidores de estos inmuebles suelen ser peñas, hermandades o agrupaciones rocieras.

La pregunta que hacemos esta semana es si se debería de aceptar nuevas hermandades rocieras. Hace unos años, fue expulsada la Hermandad del Rocío de Badalona y por eso la Hermandad Matriz ya no acepta como hermandad filial a hermandades tan rápidamente, sino que el proceso suele ser muy largo, primero debe de aceptarse como hermandad en su respectiva Diócesis y luego el Obispado de Huelva y la Hermandad Matriz deben de aprobar la entrada como Hermandad filial.

En la actualidad hay muchas hermandades no filiales que están en proceso para ser consideradas hermandades filiales, pero.....¿Se deberían aceptar más? En la actualidad hay 105 hermandades filiales.

No hay comentarios: