22 de febrero de 2008

Entrevista a Carmen Cabezas, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lucena

María del Carmen Cabezas Molero, de 35 años, actualmente ejerce su labor profesional como asesora del Grupo Municipal del Partido Popular. Administrativo de profesión, entre sus aficiones están la lectura, los viajes y por supuesto, su familia, a la que le dedica todo el tiempo que puede, cuando su trabajo y labor se lo permiten.

¿Qué supone para usted convertirse en hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lucena?

Una gran alegría, felicidad e ilusión. Este año estaré más cerca de Ella. También es una gran responsabilidad porque representaré a mi hermandad en todos los cultos y actos, además tenemos un protocolo, unas normas, unos horarios, quiero que salga todo perfecto y disfrutar con la gente, con todos los que nos acompañen.

¿Qué proyectos o iniciativas quiere poner en marcha durante su mandato?

Tengo muchos proyectos, pienso seguir trabajando con la misma ilusión, con las mismas ganas que lo he venido haciendo hasta el momento. Desde mis comienzos en la hermandad he aportado ideas y han sido siempre bien recibidas por la Junta de Gobierno. Mi primer proyecto importante fue la creación y diseño de la página web, en la actualidad puedo decir que es un éxito demostrado en visitas, sobre todo porque nos acerca a tantos rocieros que se encuentran en distintos puntos de España y del extranjero. Quiero seguir trabajando de la mano del presidente, Luis Burgos, de mis compañeros, de la Parroquia y de nuestro conciliario D. Jose Ocaña Mesa, para darnos a conocer y demostrar que el verdadero Rocío es el que se vive en hermandad desde el camino de la fe y que no está reñido con los cantos… "También se reza cantando".

¿Cuánto tiempo lleva ligada a la Hermandad?

Llevo en la hermandad 7 años y dos en la Junta de Gobierno como vicetesorera.

¿Cómo nace su devoción rociera?

A través de un amigo de la familia, Pablo Plaza. Al nacer mi hija le regaló su medalla y la hizo rociera. Gracias a él fuimos por primera vez con la hermandad al Rocío aunque anteriormente ya habíamos estado en la aldea, ese día conocí el auténtico rocío, el de la hermandad. Es una experiencia muy bonita, muy difícil de explicar, hay que vivirlo.

¿Qué representa la Virgen del Rocío en su vida?

Representa algo muy grande en mi vida, como he dicho antes, difícil de explicar con palabras, algo necesario. Un sentimiento muy profundo.

¿Cómo vive la hermandad lucentina los actos celebrados en torno a la Virgen del Rocío?

Lo vive en hermandad en el sentido literal de la palabra. Toda la gente participando en los cultos y actos religiosos con respeto absoluto y con alegría, jóvenes y mayores, no importa que no se duerma esa noche porque al día siguiente vuelven a estar todos. Creo que ese es el motivo por el que Lucena es muy respetada en el Rocío.

¿Qué actividades realizan a lo largo del año?

Tenemos muchas actividades…La sabatina, misa en honor de la Virgen del Rocío que celebramos en la parroquia del Carmen el último sábado del mes; Reuniones mensuales con D. José Ocaña y la Cofradía del Carmen; En octubre nos trasladamos al Rocío para celebrar la misa de nuestra hermandad y también en la candelaria, aunque este año al encontrarse la casa en obras, no hemos podido ir; En noviembre tenemos una cena de hermandad y un almuerzo en diciembre; Triduo, Pregón… además de otras que surgen en un momento y no tardamos en programar.

Fuente: Publicaciones del Sur (Córdoba)

No hay comentarios: