Dalmiro Prados quiere que se compren los terrenos de pernocta
La Hermandad de Huelva tendrá nueva cita electoral el próximo día 25, una de las dos candidaturas que se presentan es la que encabeza Dalmiro Prados Madrona, que opta a la reelección.
Un proyecto que ahora presenta avalado por la gestión realizada, así lo señala en la comunicación a los hermanos. "Hace cuatro años iniciamos un camino de integración que la hermandad necesitaba imperiosamente y todos nos felicitamos por ello, pero, en éste sentido, aún queda mucho por hacer". En este sentido asegura que la renovación del equipo que presenta para la junta de gobierno tiene ese objetivo "garantizar el éxito de nuestras propuestas, para consolidar los avances conseguidos en la pasada legislatura y asentar, con solidez, las bases de un futuro espléndido y grandioso para nuestra hermandad". Asegura que quieren "recuperar y mantener nuestras tradiciones, adecuándolas a los tiempos actuales, ser la voz de nuestra conciencia rociera".
Entre los proyectos que presenta para los cuatro años está la realización del carné acreditativo de hermano o la medalla infantil para la imposición a los menores. Plantean también el incrementar la comunicación con los hermanos y abrir a todos la convivencia con los hermanos mayores y juntas de gobierno anteriores, estimulando, además la formación de un grupo joven.
En la vida de la hermandad se quiere potenciar las escuelas de tamborileros, baile y coro rociero, así como la organización de talleres de actividades relacionadas con El Rocío. Se quiere recuperar la misa del gallo a las 12 de la noche y la figura de cronista oficial de la hermandad. Así como la organización de charlas-coloquios mensuales con velada, además de convivencia con las hermandades ahijadas y un viaje a Roma.
Entre los proyectos enmarcados en obras sociales se plantea el aumentar las aportaciones y ayudas a colectivos más desfavorecidos, tercer mundo, países subdesarrollados, Hermanas de la Cruz y Obra Social de la Diócesis de Huelva. Así como la construcción de una escuela y pozos en Ghana (África).
En cuanto a los caminos, la candidatura de Dalmiro Prados pretender cambiar la pernocta acortando el camino del primer día, en este capítulo habla de promover la adquisición de terrenos para la pernoctar, organizándola con nuevas mejoras estructurales y logísticas. Por otra parte, está la consolidación del tránsito por el Camino de Moguer, para el que se plantea una mejora en la organización de la comitiva de la hermandad, a la vez que incorporar nuevos equipos de comunicaciones que garanticen la cobertura de toda la caravana durante el camino.
Por otra parte, la candidatura plantea la recuperación del paso por la Comandancia de Marina.
En cuanto al patrimonio se habla de la reforma general de la casa del Real, con el consenso de la asamblea general. Además, de conseguir las escrituras de esta casa en El Rocío. Mientras que plantea la reforma y mejoras en la casa de Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario