2 de febrero de 2007

Anuncian cronograma litúrgico del Papa para Cuaresma, Semana Santa y Pascua


La Oficina de Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede dio a conocer este viernes el cronograma de celebraciones del Papa Benedicto XVI de febrero a abril, en el que se incluye un nutrido elenco de eventos, desde la tradicionales celebraciones de la Cuaresma y la Pascua, hasta una visita pastoral en Italia y la celebración de la víspera de su cumpleaños 80.
El cronograma litúrgico del Papa para los meses de febrero a abril es el siguienteFebrero
· Miércoles, 21: Miércoles de Ceniza. En la basílica de Santa Sabina, a las 5:00 p.m., Santa Misa, bendición e imposición de la ceniza.
· Domingo, 25: Primer domingo de Cuaresma. En la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico, a las 6:00 p.m., inicio de los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana.Marzo
· Sábado, 3: A las 9:00 a.m., en la capilla "Redemptoris Mater", conclusión de los Ejercicios Espirituales.
· Domingo, 25: V Domingo de Cuaresma. Visita pastoral a la parroquia romana de Santa Felicidad e hijos mártires. A las 9:30 a.m., celebración de la Eucaristía.
· Jueves, 29: A las 5:30 p.m., en la basílica vaticana, celebración penitencial con los jóvenes de la diócesis de Roma.Abril
· Domingo, 1: Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. En la Plaza de San Pedro, a las 9:30, bendición de las palmas, procesión y Santa Misa.
· Lunes, 2: Lunes Santo. A las 5:30 p.m., en el altar de la Confesión de la basílica vaticana, Santa Misa en sufragio por el Papa Juan Pablo II.
· Jueves 5: Jueves Santo. A las 9:30 a.m., en la basílica vaticana, Santa Misa del Crisma. A las 5:30 p.m., en la basílica de San Juan de Letrán, inicio del triduo pascual. Santa Misa en la Cena del Señor.
· Viernes, 6: Viernes Santo. A las 5:00 p.m., en la basílica vaticana, celebración de la Pasión del Señor. A las 9:15 p.m., en el Coliseo, Via Crucis.
· Sábado, 7: Sábado Santo. A las 11:00 p.m., en la basílica vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.
· Domingo 8: Domingo de Pascua. A las 10:30 a.m., en la Plaza de San Pedro, Santa Misa del Día. A las 12:00 m., desde el balcón central de la basílica, Bendición "Urbi et Orbi".
· Domingo, 15: II Domingo de Pascua. A las 10:00 a.m., en la basílica vaticana, Santa Misa con ocasión del 80 cumpleaños de Benedicto XVI (nació el 16 de abril de 1927).
· Sábado, 21-Domingo, 22: Visita pastoral a Vigevano y a Pavía (Italia).
Domingo, 29: IV Domingo de Pascua. A las 9:00 a.m., en la basílica vaticana, ordenaciones sacerdotales de diáconos de la diócesis de Roma.

No hay comentarios: