16 de septiembre de 2008

Félix Martín Ruiz, hermano mayor de Agrupación de Nuestra Señora del Rocío de Velez-Malaga

La junta de gobierno de la recién constituida Agrupación de Nuestra Señora del Rocío de Vélez-Málaga ha convocado para el próximo viernes 19, a las 21 horas, en la iglesia de San Juan Bautista, sede canónica de la Agrupación, una misa cantada por el grupo Algarabía que será oficiada por su director espiritual, Francisco Sánchez Sánchez.

En el transcurso de la misa tomará de posesión la primera junta de gobierno oficial de la Agrupación, que está constituida por medio centenar de hermanos y en la que Félix Martín Ruiz ostentará el cargo de hermano mayor.

Orígenes

La Agrupación de Nuestra Señora del Rocío de Vélez-Málaga tiene sus orígenes en el año 1993 cuando un grupo de rocieros veleños deciden agruparse para dar culto y acrecentar la devoción hacia Nuestra Señora del Rocío de Almonte, realizando la primera peregrinación a la aldea.

Desde entonces, la Agrupación ha acudido puntualmente a su cita anual en peregrinación con la Reina de las Marismas, a la vez que ha mantenido su compromiso cristiano y social con un respaldo popular y de colectivos y entidades que siempre han estado presente desde sus comienzos, contando con el amadrinamiento de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga y el conocimiento y respaldo de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva).

La toma de posesión de la junta de gobierno representa un importante paso tanto para los impulsores de la Agrupación como para los devotos de la Virgen del Rocío.

No hay comentarios: