29 de septiembre de 2008

La Hermandad del Rocío de Gines celebró su Cabildo de Cuentas

La Hermandad del Rocío de Gines celebró el pasado viernes en el Salón Municipal Multiusos su tradicional Cabildo de Cuentas, que cada año tiene lugar a finales del mes de septiembre.

Al cabildo acudieron cerca de 100 hermanos, y se inició con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

Tras el punto inicial, se expusieron los cultos a celebrar durante el próximo ejercicio, entre los que, además de la propia Romería, destaca la edición número 40 del Pregón, que tendrá lugar el 17 de mayo.

El cabildo conoció también el estado de las cuentas de la hermandad hasta el 31 de julio, que arroja un balance positivo de 2.064 euros. El cabildo volvió a contar este año con un sistema informático para proyectar una serie de diapositivas con el resumen de las cuentas, lo que permitió que los hermanos conociesen el estado económico de la hermandad con mayor claridad.

A continuación, el Hermano Mayor dio lectura a una Memoria Informativa que comenzó felicitando a la Hermandad Sacramental por la reciente Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.

Alfonso Melo incidió después en las numerosas actividades de ámbito social realizadas por la Hermandad en el último ejercicio, e indicó que ya se ha encargado la realización de nuevos trabajos para la Carreta del Simpecado, como una nueva peana, y una jarra delantera y otra trasera.

La Junta dio a conocer también que el sábado de Romería, la presentación ante la Matriz de Almonte se realizará junto con la Hermandad de Olivares, con motivo del 75 aniversario de la hermandad olivareña y al ser Gines su madrina.

Con los habituales ruegos y preguntas, se ponía punto y final al cabildo, en el que los hermanos conocieron todos los detalles sobre el día a día de la hermandad.

No hay comentarios: