25 de febrero de 2009

Gines será la sede de la Reunión Comarcal de Hermandades del Rocío

La cita, que acogerá a más de 70 hermandades filiales de toda España, está organizada por la Hermandad Matriz en colaboración con el Ayuntamiento de Gines y la Hermandad del Rocío de la localidad

La localidad de Gines acogerá el próximo 7 de marzo la Reunión Comarcal de Hermandades del Rocío, una cita preparatoria de la Romería de Pentecostés a la que asistirán las más de 70 hermandades filiales de toda España que llegan a la Aldea por los caminos de Sevilla.

La cita, que se celebrará en los Salones José Olivares, estará organizada por la Hermandad Matriz en colaboración con el Ayuntamiento de Gines y la Hermandad del Rocío de la localidad.

Además de las hermandades, la Reunión Comarcal contará también con la asistencia de los organismos competentes en la organización del Plan Romero 2009, como la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Almonte.

Se trata de una reunión anual previa a la Romería del Rocío, y se celebra una en la provincia de Cádiz, otra en la de Huelva, y otra más en la de Sevilla. Esta última es la que tendrá lugar en Gines el 7 de marzo.

Informa: José Rodríguez

Fuente: La Pasión Digital

No hay comentarios: