19 de febrero de 2009

La Hermandad del Rocío de Almonte recibe a Ntra Sra del Rocío de Arcos de la Frontera

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestras Señora del Rocío de Arcos de la Frontera mantuvo el pasado sábado 15 de febrero un fraternal encuentro con la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte.

Durante esta reunión, se vivieron momentos distendidos en los que cada uno de los miembros de la Hermandad arcense presentó sus credenciales y se pusieron al total servicio de la Hermandad Matriz.

Ha sido un encuentro elaborado con mucha ilusión ya que la Hermandad de Arcos recibió todo el apoyo con gran fraternidad de su homóloga almonteña. A lo largo de la reunión se abarcaron diversos relacionados tantos con los proyectos de la nueva Junta como asuntos más concretos de cara a la próxima Romería de Pentecostés.
Tras esta reunión, los hermanos arcenses que asistieron a dicho acto, tuvieron la oportunidad de ver “in situ” la obra original del escultor Navarro Arteaga que representa un momento de la procesión del la Virgen del Rocío por las arenas de la Aldea a hombros de sus hijos los almonteños.

Una réplica de esta escultura ha sido relegada recientemente al Papa Benedicto XVI quien, según palabras del Presidente del la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera “posiblemente tendremos al Papa en el Santuario de El Rocío para el próximo 2011".

El encuentro entre ambas Juntas de Gobierno finalizó con el rezo de la salve ante las plantas de la Virgen del Rocío, donde también se le hizo entrega José Joaquín Gil de la medalla de la Hermandad del Rocío de Arcos, remarcando aún más si cabe los lazos de unión entre ambas corporaciones con un emotivo abrazo entre el Presidente de la Hermandad Matriz y el Hermano Mayor de Arcos, Faustino De La Villa.

Informa: Rocío De La Villa

No hay comentarios: