5 de febrero de 2009

La Matriz y el obispo le entregarán al Papa una escultura de la Virgen

La Hermandad Matriz de Almonte y el obispo de Huelva, José Vilaplana, entregarán el próximo día 11 de febrero al Papa Benedicto XVI una escultura en plata de la Virgen del Rocío y le pedirán que visite la aldea en 2011.

Así lo anunció ayer el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil Cabrera, quien recordó que el Papa tiene previsto acudir la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que tendrá lugar en Madrid, por lo que "le solicitaremos que acuda a Huelva para hacer el santuario internacional".

La escultura, de 22 centímetros por 15 de alto, representa un momento de la procesión de la Virgen del Rocío cuando visita las hermandades en la romería y ha sido elaborada por el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Respecto a la visita de Benedicto XVI, que sería la segunda a esta aldea después de que en 1993 el Papa Juan Pablo II estuviera en Almonte, Gil Cabrera aseguró que "desde entonces hasta hoy la devoción ha cambiado bastante, también gracias a la visita del Papa, que hizo que la imagen de la Virgen viajara lejos".

Fuente: Huelva Información

No hay comentarios: