18 de julio de 2008

Andalucía espera ansiosa "su particular encuentro" con el Papa


Las diócesis del sur tienen todo preparado para vivir en El Rocío (Almonte) la convivencia que viene celebrándose desde el miércoles y que concluye el próximo domingo. Las actividades que tienen lugar durante el día de hoy, han comenzado a las 12 horas con el rezo del Ángelus y una mesa redonda. Esta tarde, a las 20 horas, participarán en Huelva de la catequesis de los obispos. Tres horas más tarde -a las 23:00-, se celebrará el Santo Rosario con la antorchas en la Plaza de Doñana.

Mañana, a las 12:00 h. y como en días anteriores, el rezo del Rosario y una ponencia presentada por Monseñor Carlos Amigo, darán comienzo a uno de los días más importantes para el pueblo onubense. A las 18:00 horas, se convocará la "explosión de los carismas".

La madrugada del sábado al domingo comenzará a las 00:00 h. con una Vigilia de oración y con testimonios de jóvenes "tocados" por el Señor. Durante toda la noche hasta, aproximadamente, las 6:00 de la mañana, la Cadena COPE conectará con enviados especiales que se hallarán en el encuentro y contarán cómo están viviendo esos momentos tan especiales. Los actos concluirán con una Eucaristía.

Las ponencias se celebran en la Casa Hermandad de Gines; el concierto y la Vigilia, en un escenario montado entre el Santuario y la marisma. El Santuario permanece abierto día y noche, y con el Santísimo expuesto las 24 horas del día.

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil, aseguró que el 95 por ciento de las casas de hermandad de esta aldea "han sido cedidas a las diócesis para que los jóvenes puedan contar con alojamiento; las restantes -explicó-, o no tienen casa o ya tenían convivencias esos días cerradas, como es el caso de la Hermandad de La Puebla o la de Triana".

Fuente: COPE

No hay comentarios: