11 de julio de 2008

El Rocío llevará a la aldea a 50 jóvenes de la barriada Estancia Barrera (Jerez)

La hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera llevará a medio centenar de jóvenes al Rocío en una actividad que se centrará entre los días 1 al 9 de agosto. Aunque con distinto formato, esta actividad supone repetir la experiencia desarrollada a finales de junio, cuando la misma hermandad organizó un campamento infantil que tuvo su base en la casa de la aldea. En esta ocasión está destinado a jóvenes de la barriada Estancia Barrera. Estarán acompañados por 6 monitores y los costes de su participación los asume la hermandad. La iniciativa ha partido de Josefina Pliego, más conocida por Fina, que es la camarera de Altar de la actual junta.

De esta forma se empieza a dar forma a uno de los objetivos que planteó para esta legislatura el hermano mayor, Felipe Morenés, en cuanto a la diversificación del uso del patrimonio inmobiliario de la hermandad. El objetivo es crear actividades que provoquen que tanto la casa de Jerez como la del Rocío tengan una ocupación más allá de la habitual en las fechas señaladas del año y la romería. Morenés, en la nota publicada en la web de la hermandad (rociojerez.com) manifiesta que "con tranquilidad vamos poco a poco consiguiendo parte de nuestros objetivos propuestos. Pero somos ambiciosos y aspiramos a muchos objetivos para nuestra Hermandad. Estamos abiertos a sugerencias".

La hermandad jerezana se suma de esta forma a lo que otras corporaciones rocieras hacen con sus casas en la aldea durante el periodo estival, promoviendo actos de convivencia entre los hermanos e incluso cediendo sus instalaciones para su explotación en turismo rural y natural.

La primera experiencia con el grupo de 28 niños y niñas, la evaluación ha sido altamente positiva. Este campamento fue promovido por el delegado de Juventud de la junta de gobierno, José Antonio Sánchez, y con la asistencia del capellán, el padre Alexis. La agenda de actividades de centró en momentos para la oración, para la visita y para el ocio de los más pequeños. Ahora, para la cita de agosto, el origen y el fin tiene una motivación social diferente para lo que el hermano mayor tiene palabras de agradecimiento hacia los promotores: "que la Santísima Virgen del Rocío premie el esfuerzo, la entrega y el desinterés de las personas, que tanto esta vez como el fin de semana pasado ayudan a formar y entretener a la Juventud de Jerez para hacer florecer en el futuro la fe Rociera".

En otro orden de cosas, la hermandad celebrará hoy viernes cabildo general ordinario de cuentas y cierre de curso. Será a las 20,30 horas en la casa de la calle Chancillería.

No hay comentarios: