24 de abril de 2006

Datos de la Hermandad de Jaén sobre la romería 2006



Ya queda menos de un mes y medio para que las carretas de nuestra hermandad se preparen un año más para iniciar el viaje hasta la aldea de El Rocío, donde cantaremos a la Blanca Paloma que cada año nos espera.

La Hermandad Matriz ha facilitado ya algunos datos relativos sobre esta romería, y os podemos decir ya que como fecha exacta, la Hermandad del Rocío de Jaén pasará el 30 de mayo a las 13.00 horas sobre el Vado de Quema. Para aquellos que lo desconozcan es una tradición de todas las hermandades pasen por el Vado de Quema para bautizar a los romeros que hacen por primera vez el camino. Mientras atraviesan las carretas portando los espléndidos Simpecados, los romeros oran y cantan.

Y el jueves 1 de junio a las 17.30 horas si todo sale como se tiene previsto, nuestra hermandad pasará por otro de los hitos más emblemáticos del camino, es decir la llegada al Puente del Ajolí o Puente del Rey. Allí los rocieros viven una de las jórnadas que nadie debe perderse por que se canta y se baila en honor a la Blanca Paloma, y es que señores la Virgen del Rocío ya está más cerca.

Estos son datos oficiales que ya os estamos adelantando y que durante todo este mes y el que viene os informaremos de todo lo referente a los preparativos de la Hermandad de Jaén, así que seguir conéctandonos diariamente e ir pasando este blog a vuestros conocidos, para que puedan conocer más datos sobre El Rocío 2006 y por supuesto todos los preparativos de la hermandad de Jaén. (Foto: La Hermandad de Jaén en el Puente del Ajolí el año pasado, en la que se puede observar en la imagen, el presidente de nuestra Hermandad, D. José Simón.

No hay comentarios: