23 de septiembre de 2007

Desesperada petición de un trasplante renal



Aunque en este portal se pueden encontrar noticias rocieras de cualquier Hermandad, para el equipo que hace posible este portal hemos creído conveniente publicar la noticia que esta mañana el DIARIO JAÉN había publicado sobre una persona que necesita urgentemente un riñón, y desde www.virgendelrocio.net os animamos a que os hagáis donantes de órganos (http://www.ont.es/). Esta es la historia de Luis Ruiz, un hombre de 43 años que vive en Úbeda (Jaén).

A Luis Ruiz se le agota el plazo establecido para recibir el riñón que le permita continuar con vida. Si no lo operan antes de fin de año, la Consejería de Salud de la Junta lo borrará de la lista de trasplantes. Su fuerza y ánimo se agotan después de diecisiete años de espera.

La esperanza de vida se agota para este ubetense que asiste con dolor e impotencia a una carrera hacia la muerte cuya meta está cada vez más próxima. A Luis Ruiz Ruiz, con tan sólo 43 años de edad, se le agotan los plazos. Si de aquí hasta final de año no recibe el riñón, que, desde hace diecisiete años aguarda, la sanidad pública lo eliminará de la lista de espera de trasplantes, al considerar que su deteriorado organismo, sometido a diálisis desde hace 23 años, ya no es capaz de aceptar un nuevo órgano que ponga fin a su larga enfermedad, que le ha condicionado la vida sin reparos ni contemplaciones, encadenándole a una máquina sin la que no puede vivir. Luis Ruiz no deja de llamar a todas las puertas que están a su alcance para evitar el fatal desenlace y prolongar su vida. Estas puertas, sin embargo, continúan cerradas sin ofrecer el menor atisbo de luz.

Con tristeza en los ojos y una voz débil, fruto de la enfermedad y de la falta de respuesta, Luis relata su historia haciendo una llamada desesperada a las autoridades sanitarias a las que pide de manera incansable que su caso sea considerado de especial urgencia para que, en un plazo máximo de tres meses, su destino pueda cambiar.

“Hay días que despierto con optimismo y ganas de luchar, mientras que otros me encuentro sometido a una gran depresión, sin ganas de nada y con la desesperación de saber que mi vida termina, si no se remedia”, señala. Así, se pregunta cómo es posible que en Andalucía, una de las comunidades más solidarias de Europa donde la negativa de los familiares a donar órganos es cada vez más baja, pueden darse casos como el suyo. “Si desde la sanidad pública se dice que el tiempo medio de espera para un trasplante es de cuatro o cinco años, ¿cómo es posible que haya personas aguardando un riñón desde hace 20?”, afirma.

Aquí queda esta noticia que esperamos que pronto Luis pueda recibir ese trasplante que tanto necesita y que lleva esperándolo desde hace mucho tiempo, por eso es muy necesario la concienciación de donar órganos una vez que fallecemos, por que gracias a nuestra solidaridad podemos hacer que otras personas que necesitan un órgano puedan seguir con vida. Si estáis interesados en haceros donantes podéis informaros en la Organización Nacional de Trasplantes en el teléfono 902.300.226, por mail donde recibiréis la documentación necesaria: ont@msc.es o podéis encontrar información sobre la donación y todo este tema en la web http://www.ont.es/.

No hay comentarios: