30 de septiembre de 2007

Las Hermandades de Alcalá de Henares, Sevilla-Sur, Écija y Algeciras se presentan ante la Virgen del Rocío

Ayer sábado a las 20 horas se presentaba ante la Virgen del Rocío la Hermandad de Las Rozas (Madrid), que es una Hermandad erigida canónicamente pero que todavía falta que la Hermandad Matriz le otorgue el status de Hermandad Filial.


Hoy domingo continúa las peregrinaciones ante la Blanca Paloma y lo hace a las 10 de la mañana la Hermandad de Alcalá de Henares (Madrid), que consiguió el reconocimiento como Hermandad Filial por parte de la Hermandad Matriz en el año 2004, por cierto que ese mismo se reconoció también como Hermandad Filial a la de Guadix. La Hermandad de Alcalá de Henares tiene el número 101.

A las 11 de la mañana se presentará ante la Virgen, la Hermandad de Sevilla Sur, que es Hermandad filial desde el año 1986 y lleva el número 72 como Hermandad. Dos noticias breves de esta gran Hermandad, la primera es que este fin de semana han recuperado el Camino de los Hombres donde se dirigen andando hacia el Rocío y por otra parte esta Hermandad está recogiendo fondos para el arreglo de su Simpecado, en la que han abierto una cuenta bancaria para recoger los fondos. Si estás interesado en colaborar puedes hacer una donación a este número de cuenta bancaria: 2098.0340.16.0372014647 , que pertenece a Cajasol.

Continuando con las peregrinaciones, a las 12 horas se presentará la Hermandad de Écija, una Hermandad que consiguió su status como Hermandad filial en 1973, es decir, hace 34 años.

Y termina la presentación ante la Virgen del Rocío la Hermandad de Algeciras a las 13 horas, que es Hermandad filial desde 1984, que por cierto como nota anécdotica, comentar que ayer sábado, tal como informaron dicha Hermandad, celebró elecciones para Hermano Mayor y Junta de Gobierno y que 588 hermanos de esa hermandad decidirían el futuro para los próximos años, en la que hoy domingo desconocemos el resultado final de esas elecciones.

Para el mes de octubre, se presentarán ante la Virgen del Rocío un total de 27 hermandades rocieras.

No hay comentarios: