21 de septiembre de 2007

La Hermandad de Triana celebra los 25 años de su actual sede

La Hermandad del Rocío de Triana celebra durante estos días el XXV aniversario de la construcción de su capilla. Por ello esta noche, a partir de las nueve, se celebrará en la sede de la institucción una mesa redonda en la que tomarán parte antiguos hermanos mayores, miembros honorarios y, sobre todo, los principales artífices de la construcción del edificio.

Durante el acto, que será de de asistencia abierta al público, todos ellos contribuirán a poner en relieve el punto de inflexión que supuso para esta entidad el actual enclave. «Contar con una capilla propia supuso un antes y un después - comenta José María Machuca, Hermano Mayor de esta entidad- Nos permitió dinamizar enormemente la actividad de la Hermandad. Por ejemplo, tenemos misa diaria, eventos, más labores de caridad...». Durante el acto, en el que estarán presentes Enrique Barroso y Piluca Recansens, arquitectos del enclave, se compartirán anécdotas y experiencias acerca del proceso de construcción del edificio y del curso que ha tomado la vida de la Hermandad desde entonces.

Los actos de conmemoración del aniversario de la actual ubicación del templo continuarán el día 24, con una misa en homenaje a los hermanos mayores, miembros de las juntas de gobierno y colaboradores que han fallecido a lo largo de los últimos veinticinco años. Por otra parte, el día siguiente tendrá lugar una función conmemorativa, presidida por Pablo Saenz, director espiritual del Rocío de Triana. Durante el oficio, Saenz será acompañado de los directores espirituales que esta institución ha tenido a lo largo del último cuarto de siglo.«Con actos como éstos queremos hacer ver que la actividad de nuestra Hermandad va mucho más allá que celebrar el Rocío», comenta Machuca en relación a la actividad social de esta institución, que abarca colaboración con el comedor de San Vicente de Paúl, colonias de verano para niños de familias desfavorecidas y, sobre todo, un proyecto para construir un centro para disminuidos psíquicos.

Fuente: ABC

No hay comentarios: