2 de junio de 2006

La Hermandad de Jaén a punto de cruzar el Ajolí

Pasado las diez de la mañana partía la Hermandad de Jaén de la zona de Palacio buscando la segunda parte de la Raya Real camino de Matagordas en el término municipal de Hinojos donde se ha almorzado y que espera a las 17,30 horas de la tarde se entre a través del Río Ajolí en la aldea de El Rocío. Durante la mañana el Simpecao morao acompañado por numerosos romeros a tenido una anécdota positiva y con futuro pues en un momento la barra de promesas de la barra del Simpecado de Jaén se ha llenado de niños, ayudando así a los mulos para tirar de la carreta del Simpecao.

Al medio día el Simpecao se paraba para rezar el Angelus, poco mas atrás otra Hermandad también paraba para rezar el Simpecao, era la Hermandad de Ronda (Málaga). Una vez que se rezó, se le volvió a cantar y al avanzar finalmente el Simpecao de Ronda alcanzó al de Jaén, en ese momento cuando peregrinos de las dos hermandades se unieron para cantar a la Virgen del Rocío y volverle a rezar, otra estampa muy parecida a la de ayer pues el Simpecao de Ronda va tirado por bueyes.

A las 17,30 horas se tiene previsto que la Hermandad de Jaén acceda a la aldea de El Rocío a través del Puente del Ajolí, va ha ser este momento como cada año muy esperado por los peregrinos pues tras tres días de camino se está ya junto a la Blanca Paloma.

No hay comentarios: