3 de junio de 2006

Presentación de Jaén ante la Virgen del Rocío

La Hermandad del Rocío de Jaén se presentará esta tarde ante la Virgen del Rocío. Con la Presentación de las Hermandades en la mañana del sábado anterior a Pentecostés , la Romería comienza oficialmente . Las distintas Hermandades y Agrupaciones rocieras, se presentan ante la Virgen del Rocío, siendo recibidas y acogidas por la Hermandad Matriz de Almonte. Un Rosario de Hermandades, venidas de toda la geografía española y universal, que durante la jornada del sábado componen un desfile incomparable de coloridos, cantes, plegarias, para ofrecer a la Virgen lo mejor que guardan en su corazón.

A partir de las 11 de la mañana se celebrará una Misa en el Santuario con la asistencia de la Hermandad Matriz. A las 12 del mediodía, ante la Puerta Mayor del Santuario, por la Hermandad Matriz: Solemne Recepción de Hermandades Filiales.

Todas las hermandes filiales de la Hermandad Matriz por riguroso orden de antigüedad se presentarán ante la Hermandad Matriz con sus Simpecaos. La Hermandad de Jáen tiene previsto presentarse sobre las 17,30 horas si no surge ningún imprevisto. La Hermandad de Castillo de Locubín sobre las 18 horas y sobre las 20 horas la Hermandad de Alcalá la Real.

Esta noche se tiene previsto realizar el Rosario, que es Es el Rosario que reza el pueblo de ALMONTE, en la noche del sábado, con el fin de invitar a las Hermandades Filiales congregadas en la aldea, a participar en el Gran Rosario del Domingo de Pentecostés.

No hay comentarios: