14 de octubre de 2007

La Casa de Andalucía en Molina de Segura celebra su V Certamen de Coros Rocieros

La Casa de Andalucía en Molina de Segura, en el marco de los actos conmemorativos de su aniversario, celebró anoche en el salón de actos del IES Vega del Táder el V Certamen Nacional de Coros Rocieros “Villa de Molina” en el que participaron, junto al coro organizador “Cruz de Mayo”, agrupaciones llegadas de Úbeda (Jaén), Albacete y Las Torres de Cotillas.

Este año el Certamen, que desde su segunda edición ha tenido un carácter benéfico, se realizó en apoyo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Molina de Segura (AFAD).

El primer de los grupos en actuar, creado en 1.998, fue el coro “Los Romeros de Santiago” de Úbeda (en la imagen) que interpretó dos rumbas y dos sevillanas, una de ellas corraleras.

Este coro ha grabado recientemente su primer disco en el que incluye catorce temas de los cuales cuatro son de composición propia dedicados a su localidad de origen y a su patrona, la Virgen de Guadalupe.

El escenario del salón de actos del IES Vega del Táder fue ocupado posteriormente por los veintiséis miembros del coro rociero “Guadalquivir” de la Asociación Cultural Andaluza de Albacete que interpretaron cuatro sevillanas y una rumba.

El tercer coro en actuar fue el perteneciente a la Hermandad Rociera “Benahedin” cuyos integrantes cantaron unos fandangos de Huelva, el vito de Córdoba, dos sevillanas y un popurrí de rumbas.

Los últimos en actuar fueron los organizadores del certamen, el coro “Cruz de Mayo” de la Casa de Andalucía en Molina de Segura, que hicieron las delicias de su público con la interpretación de tres rumbas, unos fandangos de Huelva y unas sevillanas.

El certamen se cerró con la entrega de distinciones a AFAD, al Ayuntamiento de Molina de Segura y a los coros participantes que volvieron a subir al escenario para interpretar todos juntos la salve rociera.

No hay comentarios: