26 de octubre de 2007

La hermandad del Rocío de Linares ofrece su nuevo simpecado a la Virgen de la Cabeza en su santuario


El pasado domingo la hermandad linarense del Rocío acudió al Cerro del Cabezo para presentarle su nuevo simpecado a la Virgen de la Cabeza en su propio santuario. Más de un centenar de personas se desplazaron en varios autobuses y coches particulares hasta Sierra Morena para rendirle el particular tributo a la 'Morenita', en una jornada agradable para todos los visitantes.


Además de los propios hermanos rocieros también se desplazó un grupo de la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Linares, así como el coro rociero Jara y Romero, que se encargó de cantar en la misa oficiada por el padre Domingo Conesa. Asimismo dieron su respaldo a la visita la hermandad matriz de Andújar, que también quiso estar presente, al igual que las hermandades del Rocío de Jaén y de Castillo de Locubín, madrinas de la hermandad de Linares. Por otra parte se aprovechó la coincidencia en el santuario de la peña Lucero del Alba para acompañarla en la misa que se celebró al mediodía.


Sin descanso


Las últimas semanas han sido de bastante ajetreo para la hermandad rociera de Linares. Después de incesantes horas de preparativos, todo salió a pedir de boca en la bendición del simpecado y los festejos y actividades religiosas que se organizaron con tal motivo. Ahora los esfuerzos se dirigen a organizar el viaje para la misa en Almonte del 6 de diciembre.

No hay comentarios: