16 de enero de 2008

El alcalde de La Linea recibe a la nueva junta de gobierno de la hermandad del Rocío


El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, recibió ayer por la mañana a los miembros de la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de La Línea. Antonio Jiménez es el nuevo hermano mayor. La reunión comenzó a las 10.30 horas en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento y también estuvo presente el coordinador municipal de Festejos, Rafael Cordón.
Además de ser una visita protocolaria a la primera autoridad municipal, los integrantes de la junta de gobierno le informaron sobre los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la casa hermandad ubicada en la aldea almonteña del Rocío.
Juárez manifestó que esta hermandad linense «sigue haciendo un trabajo importante en la misión de divulgar el fervor a la Virgen». También hizo referencia a que no ha faltado a ninguna de las citas anuales en el Rocío por dos razones: «para que su alcalde esté siempre con ellos y por mi fe», aseguró.
Por otra parte, el alcalde valoró de forma muy positiva el trabajo que otros hermanos mayores han venido realizando, como los más recientes, entre los cuales se encuentran Emilio de Villar, Paqui Fernández o Rafael Boza. «Estoy convencido de que la labor que desarrollará esta nueva junta de gobierno también será muy positiva.
Por su parte, Antonio Jiménez, expuso que la nueva junta de gobierno continuará en su tarea de divulgación de la fe en la Virgen del Rocío. Además destacó el vínculo que la hermandad mantiene con el Ayuntamiento y habló de la inminente dotación mobiliaria para la casa almonteña.
El nuevo hermano mayor explicó que la casa hermandad de La Línea empezó a construirse en el año 1984 y ha ido experimentando progresivas mejoras. De todos modos, la actuación más importante se realizó durante el año pasado y culminó en la inauguración de la nueva casa el día 12 de octubre de 2007 con motivo de la peregrinación anual al santuario de la Virgen del Rocío.
Varias dependencias
La casa está situada en la calle Lentisquilla, junto a las instalaciones de las hermandades de Cádiz y Villalba del Alcor, y es una de las de mayor superficie de las existentes en la aldea onubense. Con 1.050 metros cuadrados de parcela, en la actualidad está construida la planta baja, que cuenta con capilla, cocina, habitaciones, servicios, almacén, salón central y patio. En los próximos días se instalará el mobiliario que faltaba para completar los salones. La hermandad está realizando varias gestiones para buscar nuevos impulsos económicos que permitan terminar la casa con la construcción de la planta superior.
Fuente: Diario Sur

No hay comentarios: