9 de enero de 2008

La Hermandad del Rocío de Morón ya es filial

La Hermandad del Rocío de Morón de la Frontera conocía sobre las 23 horas de ayer el nombramiento como "Hermandad Filial de Ntra. Sra. del Rocío" por la Hermandad Matriz de Almonte, la cual le otorga a la corporación moronense, entre otras, el derecho de peregrinar al Santuario del Rocío de Almonte con la Carreta del Simpecado a partir de este 2008.

Un sonar constante de cohetes pasadas las once de la noche, anunciaban a todo Morón el feliz nombramiento que venía de Almonte. Desde ese momento a través de numerosas llamadas telefónicas se avisaba a toda la Junta de Gobierno de la Hermandad, hermanos y medios de comunicación del gran acontecimiento que estaba teniendo lugar, y que fue celebrado hasta altas horas de la madrugada en la Casa-Hermandad.

Han tenido que pasar algunos años para que la candidatura de Morón haya sido nombrada filial, ante la creciente demanda de Hermandades de todas partes del mundo para poder peregrinar al Santuario de Nuestra Señora del Rocío con su Carreta del Simpecado.

Gracias a la perseverancia, a no perder nunca las ganas de trabajar por la Hermandad y por Morón, hoy miércoles 9 de enero de 2008, es toda una realidad que muchos aun no terminan de creerse. Sin duda una buena recompensa por todo el esfuerzo que han venido realizando durante estos años atrás.

La Carreta de la Hermandad Filial de Morón

La Hermandad del Rocío se encontraba inmersa en la realización de su carreta desde el año 2000, en la que se le encargaron los trabajos a Andrés Uribe, y que tras su fallecimiento, fueron terminados en el pasado 2007 por los Hermanos Fernández.

2008, el año de su primera peregrinación como Hermandad Filial

El 2008 será el año en el que por primera vez en la Historia de la Hermandad del Rocío de Morón, saldrá el Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío en su carreta de plata tirada por bueyes desde la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel, sede canónica de la Hermandad, hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. Así pues, será junto con la estampa de la subida del paso de la recientemente nombrada Hermandad de la Borriquita, la estampa que nos de el 2008.

Fuente: Arte Sacro.org

No hay comentarios: