18 de enero de 2008

III Peregrinación de la Asociación Rociera de Jamilena (Jaén) a la Aldea Almonteña

Medallas rocieras de la Hermandad de Jaén y Asociación Rociera de Jamilena

Por tercer año consecutivo la Asociación Nuestra Señora del Rocío de Jamilena peregrina a tierras Almonteñas. La peregrinación acompañando a nuestra Hermandad Madrina de Jaén, cumple con uno de los actos y cultos que nuestra Asociación realiza durante todo el año, este año más de 170 personas acompañaran y arroparan a su Asociación que se sumaran a esas más de mil personas que la Hermandad de Jaén prevee que se desplacen hacia la aldea del Rocío en esta su XXVI Peregrinar ante la Blanca Paloma.


La Asociación de Ntra. Sra. del Rocío de Jamilena, ha puesto a disposición de cualquier persona dos autobuses al precio de 23 euros para asistir a dicho acto, Jamilena portara un total de 5 cestas de flores para regalárselas a la Señora, y una con olivo, ajos y flores, cultivos tradicionales de nuestro pueblo, también nuestro alcalde, Don José Cazalla Martínez nos acompañara en representación de todo el pueblo de Jamilena.


La peregrinación tendrá lugar el próximo día 20 de enero, a las 11 de la mañana, la Eucaristía será cantada por el coro de la Hermandad de Jaén, señalar que será la primera vez que el nuevo Simpecado de la Hermandad de Jaén pise tierras Almonteñas y se presente por primera vez ante la Santísima Virgen del Rocío. La Junta de Gobierno agradece a todos sus hermanos y al pueblo de Jamilena por la magnífica respuesta que han dado en esta III Peregrinación.


Desde la Junta de Gobierno debemos resaltar el trabajo realizado en estos tres años por personas que no estando en la Junta de Gobierno han colaborado para que esta asociación esté consolidada y reconocida por la Hermandad Matriz de Almonte.


Fuente: J23

No hay comentarios: