1 de enero de 2008

El Rocío recupera la normalidad tras acoger a 80.000 personas en Nochevieja

La aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), congregó anoche a más de 80.000 personas que pasaron Fin de Año en las casas repartidas por su núcleo de viviendas principal. Hoy ha comenzado a recuperar la normalidad, sin que se hayan producido incidentes de ningún tipo. La Policía Local de Almonte ha informado de que la cantidad de personas que han pasado la última noche del año en la aldea ha sido la esperada, el doble que el año pasado a causa del puente de cuatro días.

Para prevenir incidentes se diseñó un dispositivo especial de Seguridad compuesto por Policía Local de Almonte, Policía Autonómica y Guardia Civil que se activó en el interior del casco urbano de la aldea de El Rocío, en los accesos a la localidad, en la A-483 y en el interior de Matalascañas, y que se prolongará hasta el próximo 7 de enero en previsión de las visitas del próximo fin de semana.

La Policía Local de Almonte, Autonómica y Guardia Civil reforzarán los controles de forma coordinada ante la llegada de visitantes para celebrar estas fechas en la aldea. Los consejos, que se publicaron a través de los medios de comunicación locales, solicitaban a los almonteños "cooperación" con las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios: