7 de octubre de 2008

Dos proyectos aspiran a ser la futura Carreta de la Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío

Como ya les adelantamos, el próximo viernes 10 de octubre los hermanos de la Hermandad castrense de Nuestra Señora del Rocío están llamados a cabildo extraordinario para elegir el proyecto de su futura carreta.

A los dos proyectistas, se le dieron las siguientes indicaciones para realizar el boceto: el Simpecado de la Hermandad es de estilo modernista, y está muy marcado por los dos aviones que suben hacia el cielo, por lo que la carreta más adecuada sería de una forma estilizada, para que siga la estela que los aviones dibujan en el Simpecado hacia el cielo.

Igualmente tendrá que ser sobria, como el estilo de la Hermandad. Sin seguir líneas barrocas, ya que chocarían con el estilo del Simpecado,

También abunda en este sentido el criterio del diseñador del Simpecado, que nos señaló como muy adecuado para la carreta un diseño basado en algún baldaquino de las iglesias italianas o algún templete.

El próximo viernes 10 de octubre a las 21:00 horas, en la Capilla de Loreto del ACAR de Tablada, tendrá lugar la misa mensual que la Hermandad Castrense de Ntra. Sra. del Rocío dedica a su Titular. A su finalización, y en el mismo lugar se celebrará cabildo extraordinario para revisión de cuotas y presentación (y aprobación en su caso) del proyecto de Carreta para el Simpecado, así como de los presupuestos correspondientes. Se finalizará con una oración por los hermanos difuntos.

No hay comentarios: