4 de octubre de 2008

El Infoca deniega a la hermandad del Rocío de Cádiz realizar la peregrinación en octubre

El plan de la Junta de Andalucía a efectos de vigilancia, detección y extinción de incendios forestales (Infoca), ha denegado a la hermandad filial del Rocío de Cádiz realizar el Camino Andando por el interior del Coto de Doñana. La Administración autonómica comunicó al hermano mayor, Manuel Montaño, que deberá esperar de nuevo a noviembre para poder realizar esta peregrinación a la aldea del Rocío.

La intención de la corporación gaditana era hacer coincidir esta romería -que se hubiera realizado los días 10 y 11 de octubre- con la misa que la hermandad celebra cada año en la ermita el 12 de octubre a las 11 de la mañana.

Sin embargo, el Infoca ha denegado la petición porque, según Montaño «aún sigue existiendo riesgo de incendio». Casualmente, el próximo 15 de octubre finaliza la temporada de riesgo extremo de fuegos en el Parque Natural, sólo tres días después de que la hermandad celebre en El Rocío su misa anual.

El Rocío de Cádiz volverá a convocar su peregrinación para el mes de noviembre. Entonces los romeros gaditanos, ayudados con varios coches de apoyo, recorrerán en Coto de Doñana en un día y medio andando, celebrando a la llegada a la Aldea una convivencia en la casa de hermandad.

Esta peregrinación la realizan todas las hermandades filiales durante el año, haciendo coincidir, la mayoría, su misa de hermandad con esta pequeña romería.

Fuente: La voz digital

No hay comentarios: