17 de octubre de 2008

Juan Ferrer pretende reubicar la pernocta que se hace en Bodegones

Con proyectos como la realización de un retablo cerámico para el Simpecado, una fundación o la búsqueda de una alternativa a Bodegones, Juan Ferrer presentó ayer de manera oficial su candidatura a la presidencia de la Hermandad del Rocío de Huelva. A esos proyectos se añade la realización de un retablo cerámico y la restauración del patrimonio, la construcción de nuevas estancias en la casa de la aldea o la incorporación de una ambulancia todo-terreno en la comitiva rociera.

La junta de gobierno que presenta Juan Ferrer Luna como presidente, la integran, además Antonio C. Ponce Sánchez, vicepresidente; Lola Saavedra Borrero, secretaria; Rocío Sánchez López, tesorera; José Antonio Ruiz Romero, mayordomo; Heliodoro Sancho Acosta, fiscal; Sergio Ojeda Baena, vicesecretario; María Rosa Arauz, vicetesorera; Antonio Prieto Bueno, vice mayordomo; Fernando de la Torre Suárez, vocal de cultos; Jerónimo Garrido Marín, vocal porta simpecado; Carlos Luis Quintero Martín, vocal relaciones públicas; María José de la Cinta Gómez, vocal de obras sociales; Rafael Garzón Pérez, vocal de romería; Aurelia Cazenave, camarista; Nuria Fernández Acosta, vice camarista; José Benítez García, alcalde mayor de carretas, y Antonio Toscano Fernández, segundo alcalde de carretas.

Juan Ferrer destacó aunque presenta "una candidatura compacta, unida y con ilusión, con ganas para trabajar y el sacrificio suficiente para acometerlo". Asegura que lo que "tenemos confianza en nosotros para hacer una buena gestión, no para criticar, para mejorar lo que se ha hecho, no sólo en los últimos cuatro años". Las elecciones serán el 25 de noviembre y esta será la segunda vez que Juan Ferrer acude a las mismas, aunque la vez anterior eran tres candidatos, al final el presidente que salió lo hizo con 400 votos, mientras que los otros dos consiguieron 700, "ahora no hay medias tintas", así que espera ganar, porque "he medido la demandad de los hermanos y en base a eso hemos formados un grupo". En el ambicioso programa que presenta para los próximos cuatro años, es desde el objetivo de la renovación y de la innovación, pero también manteniendo y recuperando tradiciones como la salida por la Comandancia Militar de Marina, con el rezo de la salve marinera. Plantean igualmente resolver el problema que se va a presentar en breve al pasar Bodegones a manos privada, con lo que será necesario buscar un lugar alternativo, que en opinión de Juan Ferrer debe ser definitivo y estar más cerca de Huelva, para repartir las distancias en los dos días. Un camino para el que se propone más orden y seguridad con más diputados y una ambulancia todo terreno propia.

Cambios que se proponen en cuanto a una información más continuada con nuevas tecnologías, recuperando actividades formativas, potenciando el coro de la hermandad y los grupos de baile y tamborileros y la recuperación del grupo joven.

La claridad se plantea también como uno de los objetivos, con informes económicos claros, públicos y periódicos, donde se refleje toda la actividad económica de la hermandad. Claridad en las partidas presupuestarias para que cada euro se emplee sólo para lo que fue planificado. También se propone la autofinanciación para proyectos extraordinarios, con recursos también extraordinarios, para evitar siempre que la economía ordinaria de la hermandad se resienta.

El proyecto se presenta de Juan Ferrer se presenta con el lema 'Queremos escucharte' y cuenta con su página web. www.candidaturajuanferrer.es.

No hay comentarios: