3 de octubre de 2008

La salida de las carretas hacia El Rocío y el Corpus Christi, fiestas locales en Gines para el próximo año

La salida de las carretas hacia El Rocío, el próximo 26 de mayo, y el día del Corpus Christi, el 11 de junio, serán las fiestas locales de Gines para el próximo año 2009.

Así lo ha acordado el Pleno del Ayuntamiento de la localidad, que decidió mantener un año más dichas fechas como las festividades oficiales del municipio.

El Rocío es una de las fiestas que más intensamente se vive en la localidad, y el día de la salida de las carretas todo el pueblo se echa a la calle para despedir a los romeros que parten hacia las marismas. La Hermandad de Gines es una de las más antiguas y señeras de cuantas peregrinan cada año hasta la aldea almonteña. Sus reglas fueron aprobadas el 30 de abril de 1928, haciendo su primer camino ese mismo año 1928.

La festividad del Corpus Christi también goza de un gran arraigo en el municipio. La solemnidad y el recogimiento son las notas dominantes de una procesión que discurre por las calles engalanadas y cubiertas de romero y flores, y en las que numerosos vecinos colocan altares para honrar al Cuerpo de Cristo.

La propuesta de determinación de las fiestas locales para el próximo año contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Fuente: Arte Sacro

No hay comentarios: