29 de mayo de 2006

La Hermandad del Rocio de Jaén camino a Dehesa Abajo


A las ocho y media de la mañana partía la comitiva de la Hermandad de Jaén hacia Dehesa Abajo (La Puebla del Río). Es un paraje rodeado de un intenso bosque en plena naturaleza, que merece venir hasta aquí de visita no solamente para hacer el Camino del Rocio. Las carreteras que van desde Puebla del Rio hasta Dehesa Abajo donde la Hermandad de Jaén va ha pernoctar está muy bien y no son caminos rurales, sino la mayoría de los kilometros está alquitranados y muy buen conservados.

Uno de los inconvenientes de Dehesa Abajo es que la cobertura móvil es nula, por lo que esta noche no podremos publicar nada ni insertar fotos por este problema, pero no os preocupeis que a partir de mañana a las 16 horas tendréis toda la información sobre lo ocurrido a la Hermandad de Jaen en tierras rocieras.

Mañana será un día muy recordado por todos los rocieros de Jaén, ya que el primer tramo de la mañana de 9 a 16 horas las pasaremos por el Vado del Quema, donde la tradición rociera dice que todo aquella persona que vaya por primera vez al camino del rocio debe de bautizarse en dichas aguas. A las 19 horas de mañana, nuestra Hermandad hará acto de presencia en Villamanrique de la Condesa, donde nos recibirá nuestra hermandad Madrina, la de Villamanrique. En las afueras de Villamanrique la Hermandad de Jaén pernoctará.

Las cifras no oficiales hablan de 1300 personas de la provincia de Jaén acompañarán a la Hermandad de Jaén, hermandades como las de Linares o La Carolina y asociaciones como las de Torredonjimeno, Baeza o la reciente Jamilena también acompañan a Jaén.

Este camino se podrá seguir tanto desde aqui, peregrinosdejaen.com o desde el GPS que este año el simpecado de Jaén llevará para saber la exactitud en la que se encuentra en el camino hacia la aldea.

Y también la muerte de hace apenas unas semanas del capellán de la Hermandad de Jaén desde nuestra fundación en 1982, Don Fernando Gallardo, marcará todos los actos religiosos que organicemos la Hermandad de Jaén.

No hay comentarios: