5 de agosto de 2008

El Papa Benedicto XVI recibirá al Rocío de Sevilla ante el LXXV Aniversario Fundacional


El día 17 de febrero de 2009 la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador)cumplirá 75 años de vida, o lo que es lo mismo, el LXXV Aniversario Fundacional. Se cumplirán exactamente tres cuartos de siglo desde que, el por entonces Vicario General de la Diócesis de Sevilla, dictara (17/02/1934) el Decreto que erigía canónicamente como hermandad y aprobara las reglas y estatutos.

Y como resulta lógico, la junta de gobierno de la corporación rociera, con José Ramón Candau Cáceres como hermano mayor, ha programado diversos actos y eventos para conmemorar su celebración.

Por un lado la junta ya ha designado el logotipo que identificará el aniversario fundacional y que se insertará en la papelería corporativa de la hermandad así como en toda la documentación referente a dicha efemérides. (Para ver el logotipo pulsar aquí).

La corporación rociera editará un cartel conmemorativo y la edición de un libro sobre la historia de la hermandad, comprensivo de sus 75 años de vida. La hermandad organizará también una exposición fotográfica sobre la historia de la hermandad a celebrar en los salones de una Institución señera de la ciudad en la que igualmente quedarán expuestos los enseres más significativos de la corporación.

Coincidiendo con la citada exposición, tendrá lugar un ciclo de conferencias sobre temas históricos de Sevilla y de la propia hermandad, contando con ponentes y profesionales de reconocido prestigio.

Se celebrará una misa solemne en el curso de la cual tendrá lugar la bendición del nuevo retablo que acoge al Simpecado en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Peregrinación a Roma

La corporación ha organizado para el mes de febrero de 2009 un viaje a Roma con audiencia ante Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Para conocer todos los datos al respecto, pulsar aquí.

En relación a la Romería 2009, la Alcaldía de Carretas pretende impulsar a un número importante de hermanos para que porten carretas de bueyes al camino, a fin de llevar las máximas posibles y hacer de dicha Romería la más importante de la hermandad en su historia, a ese respecto, y significando con ello la efemérides a celebrar.

Y como colofón a los diferentes actos, se celebrará una cena de gala en el mes de septiembre de 2009, en el patio de la casa de hermandad en la Aldea del Rocío.

Para la organización, gestión y preparación de los diferentes actos, cultos y eventos reseñados, la junta de gobierno ha creado diferentes comisiones o grupos de trabajo, para los que quiere contar con otros hermanos ajenos a la misma. Por todo, la actual junta está completamente abierto a la colaboración y ayuda de los hermanos que quieran pertenecer a tales comisiones, o que quieran aportar su experiencia o granito de arena en algunos de los actos, particularmente hablando, de los que se van a organizar.

Lógicamente el programa de actos se encuentra abierto a posibles cambios o modificaciones que, llegado el caso, serían puntualmente notificados por la junta de gobierno.

Fuente: Artesacro.org

No hay comentarios: