5 de agosto de 2008

Festival Rociero Benéfico "Así Canta La Puebla" (La Puebla del Río)

Con motivo de la restauración de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de La Puebla del Río, la hermandad del Rocío y la misma parroquia, organizan un festival rociero en la aldea del Rocío denominado "Así Canta La Puebla".

Rememorando al espectáulo desaparecido hace más de 30 años en el que los artistas de la localidad cigarrera hacían gala del arte que caracteriza a la población. En concreto serán artistas locales Los Romeros de la Puebla, María de la Colina, Ecos de las Marismas, Macarena del Río, Pepe Ventura, los tamborileros Juan Carlos junto con las familias Tenaza y Pitarra, y como fin de fiesta los Hombres de Charlie que actuarán todos de forma desinteresada.

El acto será presentado por Macarena del Río y tendrá lugar el próximo viernes 8 de agosto a las 22:30 horas, en la Casa Hermandad de Umbrete Pza. del Acebuchal, El Rocío.

La Parroquia de Ntra. de la Granada, es el edificio más antiguo de la localidad, de estilo Mudéjar y datado en el Siglo XIII con remodelaciones en el XV y el XVIII. La restauración que se lleva a cabo en la actualidad corresponde a descubrimiento de la labor vista, nueva electrificación y restauración y automatización de las campanas del siglo XVIII.

La obra, que está prevista su finalización a principios del mes de septiembre está siendo financiada en su totalidad por suscripción popular y con eventos como el que se presenta en la Aldea Rociera. Se espera de nuevo la visita pastoral del Cardenal Arzobispo de Sevilla D.Carlos Amigo Vallejo que bendecirá el resultado de la restauración y dirigirá un acto de convivencia con los feligreses de la localidad.

CONTACTO PRENSA:
ANTONIO TOMÁS PINEDA - 679.433.355
PÁRROCO: EDUARDO VERA MARTÍN - 691.68.52.95

Fuente: Artesacro.org

No hay comentarios: