15 de agosto de 2008

La hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María celebra sus 50 años con un festival en la Plaza de Toros

Café con leche, Eva Santamaría o Nazaret Cala, son alguno de los artistas que han colaborado en el cd que ha editado la hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto para conmemorar su 50 aniversario de su refundación y lleva por título 50 años contigo, Rocío. Se trata de un trabajo que consta de 11 temas, entre los que destaca el que dedican estas bodas de oro y lleva por título 50 años a tus plantas. A su vez, forman parte del álbum canciones tan conocidas como Historia de una amapola.

La presentación oficial de este trabajo será el próximo día 23 en un concierto que se celebrará en la Plaza de Toros de la ciudad a las diez de la noche. La recaudación que consigan en el festival rociero irá íntegro a los más necesitados de la ciudad. Así lo han confirmado el hermano mayor, Gonzalo Ganaza, en la rueda de prensa que se celebró ayer por la mañana en sus instalaciones.

Al acto también acudió el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, quién felicitó a la hermandad por sus 50 cumpleaños y por la labor social que han realizado en El Puerto a lo largo de todos estos años.

En la rueda de prensa también estuvo presente el cantante Antonio Alemania que también ha colaborado con la grabación del cd, quien dijo siente muy orgulloso del trabajo que han realizado y ha afirmado: "cuando tantas personas se vuelcan con una causa como esta, es que no van por mal camino". Las empresas patrocinadoras han estado representadas por el director territorial de Caja Inmaculada, Raimundo García-Figueras, quien ha asegurado que es un honor ser partícipe de un proyecto con un fin benéfico como éste.

Esta iniciativa pretende, no sólo beneficiar a los más necesitados, sino que también que uno de los objetivos que se plantearon a la hora de iniciar el proyecto era el beneficio social, pues todos los asistentes podrán disfrutar de la cultura musical a través de artistas flamencos de la provincia.

Las entradas al concierto se venderán en la propia hermandad en horario de tarde y en el bar Aurora durante todo el día. El precio será cinco euros y siete el mismo día del concierto.

No hay comentarios: