27 de agosto de 2008

La Hermandad del Rocio de Huelva presenta página web oficial

La Hermandad del Rocío de Huelva ya tiene página web. Ayer vio la luz esta herramienta, la cual se encuentra ubicada en la dirección http://www.hermandadrociohuelva.com. Ésta tiene entre sus objetivos, según el presidente de la Hermandad, Dalmiro Prados "poner en conocimiento a todos los hermanos y a todos los internautas nuestros actos, nuestras instalaciones, nuestras actividades, nuestra forma de convivir todo el año, la trayectoria de la Hermandad y sus proyectos de futuro".

Así, Prados indicó que "ésta será la página oficial de la Hermandad de ahora en adelante", la cual "trata de mostrar a Huelva cómo se vive el Rocío y cómo lo ven sus hermanos", además de "que nos conozcan más en Huelva, en España y en el resto del mundo".

La página cuenta con varias secciones, como 'La Hermandad', en la que se incluye información sobre su historia, normativas, junta de Gobierno o las sedes con las que cuentan en la provincia. Además, cuenta con un apartado de noticias en el que se irá publicando toda la información relativa a la Hermandad, así como un espacio en el que se recogen los distintos eventos relacionados con las actividades que realiza.

Junto a esto, también existen distintos apartados desde los cuales se puede descargar la revista de la Hermandad, o enlaces a distintos sitios de interés, como la página de la Hermandad Matriz de Almonte. Otro de los apartados con los que cuenta la página, según Prados, es "una sección de contacto", en la cual "los hermanos podrán enviar su opinión o sus sugerencias, así como enlaces a distinta documentación relacionada con esta institución, como, por ejemplo, "los requisitos para hacerse hermano". La música también hace acto de presencia en la página, ya que en ella el internauta puede escuchar "el sonido de la flauta y el tamboril de nuestro Grupo de Tamborileros o el cante flamenco de los coros de nuestra Hermandad".

Asimismo, el presidente de la Hermandad informó que la página cuenta con una sección que será destinada a la elaboración de una galería de imágenes, por lo que pidió la colaboración de todos los hermanos para que envíen sus documentos gráficos, con el objetivo de que este apartado esté lo más completo posible.

Por su parte, el diseñador de esta página, Juan Luis Moreno, perteneciente a 'Diteh', señaló que esta herramienta nace con la voluntad de ser "una ventana de la Hermandad de Huelva para dar a conocer la Hermandad", una institución a la cual calificó como "algo importante dentro de nuestra ciudad".

No hay comentarios: