16 de junio de 2007

¿Como vivo el Rocío?... por Rocío Diaz de la Serna



Durante los próximos días vamos a publicar las experiencias de personas rocieras sobre como han hecho ellas el Camino del Rocío, en los últimos años. Si quieres colaborar con nosotros, envíanos tu experiencia en el Camino del Rocío, sea de la Hermandad que seas, a este mail: jaen@virgendelrocio.net

Experiencia de: Rocío Diaz de la Serna (Almonte)


Gracias a la Hermandad de Jaén, por su trabajo de difusión de la devoción de mi Madre Bendita del Rocío. Gracias por invitarme a participar de esta bonita laborque acercará el Rocío, a gentes de tantos lugares. No es fácil para mí, describir como vivo el Rocío. Antes que nada debo decir que soy Almonteña, nacida y criada en Almonte, y que para mi el Rocío no es solo laRomería, sino todo un año de amor constante y de entrega.

Evidentemente, estos días de la Romería los vivo con especial alegría, y lo vivo como no podría ser de otra forma viviendo cada uno de los actos que se celebran. Por circunstancias personales no hago el camino, pero no me importa, porque el fin ultimo del camino es el encuentro con Ella, y yo el miércoles ya me postro a susplantas, dándole las gracias por concederme un año más vivir su fiesta con Ella.

Yo voy al Rocío en familia, como mucha gente de Almonte. No sabría vivirla de otra forma, a querer a la Virgen y a sentirla me han enseñado mis padres y ellos me hantransmitido cuanto se, cuanto siento y cuanto soy.

Como decía antes voy a cada uno de los actos celebrados, no podemos olvidar que la Romería se celebra en Pentecostés una fiesta muy importante para los cristianos, y así intento vivirlo, abriéndome a la acción del Rocío del Espíritu Santo, siendo un humilde instrumento para trabajar por su reino. El acto que mas me gusta y que mas vivo sin duda es la misa pontifical, o misa del Real como la llamamos aquí cariñosamente, si cualquier Eucaristía supone un encuentro gozoso con Jesús pan de vida, esta lo es por su lugar de celebración, por el gran numero de Rocieros que acuden... por tantas y tantas cosas que no sabría describir y que cada año hace que
mi fe sea mas viva.

El otro gran momento del Rocío es la procesión, como almonteña ya os lo podéis imaginar. Ver a mi marido portar sus andas y sentir que la Virgen se posa en los corazones de tantos como la amamos y la queremos. Por muchos años que se viva nunca llego a acostumbrarme, tenerla cerca siempre es motivo de emoción y de amor desbordado. Intento plasmar lo que siento en esos momentos, pero hay sensacionesque las palabras no consiguen describir.

Esa es mi vivencia del Rocío, junto con el Rosario, la presentación y cada una de los actos celebrados. La Romería es una oportunidad única que quien tiene el gozo de poder vivir no debe desaprovechar. Quiero tener un recuerdo a para las personas que deseando estar en la aldea, se encuentran lejos especialmente aquellas que lo hacen por cuestiones tristes como estar en un hospital, en la cárcel... quiero decirles que la Virgen les ama, que Ella que es una madre amorosa cuida de ellos y espera con impaciencia el momento en que puedan visitarla.

A los que estáis en la distancia, feliz romería, porque algo de vosotros está encada uno de los romeros.

No hay comentarios: