24 de junio de 2007

San Luis (Argentina) - Fiesta en honor de Ntra. Sra. del Rocío

En la Provincia de San Luis Argentina, en el barrio Amep, desde muy temprano a pesar del inmenso frio bajo cero, despues de haber tenido mas de 23 grados toda la semana, el domingo 27 muy temprano se colmó la Iglesia de la Sagrada Familia, para honrar a Nuestra Señora del Rocïo. La misa comenzó a las 9 hs oficiada por el R. P Alberto Olivera a la cual asististieron : El señor Intendente de la ciudad ( Ayuntamiento) Dr Alfonso Vergez, El senador Nacional :Dr Daniel Pérsico, Senadores, provinciales, y Jefe y personal de METEREOLOGIA Nacional, Sociedad Española de San Luis, Academias de baile , canto y guitarras puntanas, comisiones Parroquiales, Barriales y Asociaciones de Gauchos. Rodearon el altar los Abanderados escolares, y gauchos con sus estandartes.

El Padre Alberto se refirió en su mensaje a la importancia de venerar a nuestra Madre María en la Advocación de Nuestra Señora del Rocío, Blanca Paloma, Nuestra Señora de Pentécostes, Co-Patrona de la Iglesia, La Sagrada Familia y Patrona de la Metereología Argentina.

Entre vivas y el ondear de banderitas argentinas, papales y españolas, fue sacada en andas por los miembros de la Metereología argentina con sus mejores galas, en la puerta de la iglesia al son del vuelo de campanas, la Banda Musical Infanto-juvenil, le tocó la Salve Rociera Olé, siguiendo atrás de Ella toda la procesión, las encargadas de bailarle por sevillanas fue la Academia Al Andaluz haciendo una demostración impecable y alegre de dicho baile, las mas pequeñas homenajeron a Nuestra Madre con con un baile vasco, desde ese lugar y durante 20 paradas bailaron, cantaron y tocaron al son de guitarras bailes de nuestra patria, desde ese lugar es llevada a hombros por el pueblo Sanluiseño, SU caballería formada por las distintas Agrupaciones Gauchas, siguieron los pasos de la procesión.

Al llegar ésta a su última calle es tomada en andas exclusivamente por Nuestros Gauchos que son sus custodios, y formando una avenida luciendo sus banderas, estandartes y sus vistosas vestimentas, arrojaron pétalos de rosa al paso de Nuestra Señora del Rocío, y a la voz de ATENCIÓN AL CIELO, fue levantada con los brazos en alto, mientras anunciaba la radio que Nuestra Señora Blanca Paloma saludaba a su caballería.

La trasmición, para la procesión y toda la provincia fue realizada por Radio Popular.







Noticia de Emilia Barceló

No hay comentarios: